Qué hacer en Murcia

Destinos

Murcia, la ciudad de Murcia, es una gratísima sorpresa para todos sus visitantes. Algunos otros lugares de la Región de Murcia, sobre todo del litoral como Cartagena, La Manga del Mar Menor o Mazarrón, son destinos turísticos de primer orden, amparados bajo la marca Costa Cálida. Sin embargo, la capital provincial es una gran desconocida. Así que desde aquí recomendamos su visita y os invitamos a buscar vuestro alojamiento en welcomebeds.com, donde encontraréis los mejores hoteles en Murcia.

Los motivos para hacer una visita a Murcia

Las razones para hacer una escapada a Murcia son muchas. En primer lugar, hablamos de una ciudad hermosa, con algunos monumentos realmente espectaculares. Además es una ciudad amigable, donde sus calles y plazas invitan a pasear tranquilamente y sentarse a tomar algo en sus distintas terrazas, que permanecen abiertas durante casi todo el año, dado el benigno clima murciano.

Y esto último nos lleva a otra estupenda razón para visitar Murcia. Saborear su excepcional gastronomía. En ella tienen un protagonismo especial las verduras salidas de la densa huerta que rodea a toda la ciudad. Pero también en los platos murcianos abundan las proteínas, tanto de animales como el cerdo o el cabrito, como de los pescados y mariscos capturados en la cercana costa del mar Mediterráneo.

Visitar la Catedral de Santa María

Catedral de Santa María- Murcia

Catedral de Santa María- Murcia

Entre las cosas que hay que hacer en Murcia de forma obligada en uno de los primeros lugares de la lista hay que situar la visita a su catedral. Se trata de un templo que hunde sus orígenes en el Medievo, pero que en realidad es famosa por lo que en ella se hizo posteriormente, en tiempos del Barroco.

Fue entonces cuando se creó su espectacular fachada, capillas tan bellas como las de Velé y Junterones, o algunas de las esculturas que hizo el propio Francisco Salzillo para la catedral. Este es el escultor más relevante de Murcia, y uno de los principales del arte barroco español. Sobre todo en lo referente a los pasos de imaginería de Semana Santa.

La Semana Santa en Murcia

Esos pasos de Salzillo, así como muchas otras figuras de carácter religioso, se conservan en el museo que lleva el nombre de este artista. Sin embargo, es posible verlas en la calle durante la celebrada y sentida Semana Santa murciana. Una época especial en la que visitar la ciudad, y para la que os recomendamos buscar con antelación vuestro hotel en Murcia. Los alojamientos para esa época se llenan rápidamente, así que os recomendamos buscar cuanto antes vuestro alojamiento en welcomebeds.com y hacer la reserva, porque si no, tal vez os lo halléis completo.

Más monumentos en Murcia

Palacio Episcopal- Murcia

Palacio Episcopal- Murcia

Ya hemos dicho que Murcia es una ciudad para pasear y de este modo uno se va topando con sus principales joyas arquitectónicas. Una de ellas está muy cerca de la Catedral y es el Palacio Episcopal de aspecto rococó. Pero hay otros y también muy cerca. Ese es el caso de obras del siglo XIX, el Teatro Romea y el Real Casino de Murcia. Ambos son edificios muy atractivos, pero sobre todo lugares que han animado durante décadas la vida cultural y social en la ciudad.

Caminando por Murcia

Ese dinamismo urbano también se aprecia en las calles históricas de la población, como la monumental Calle Trapería y la comercial calle Platería, donde como su nombre indica abundan las joyerías, así como otros negocios, tanto nuevos como centenarios.

Otros lugares de Murcia a los que os llevarán los pies son el Paseo Alfonso X, tradicional punto de encuentro de las jóvenes parejas murcianas, o la Plaza de Santo Domingo, como su increíble ficus en el centro, el cual se plantó en 1893. Tampoco hay que olvidar la Plaza de las Flores, una de las más exquisitas de la ciudad por sus negocios.

Y si se prefiere pasear por espacios verdes. Entonces hay que llegar hasta el hermoso Parque Floridablanca, el cual está considerado ni más ni menos que la primera zona verde pública en el país. E igualmente se puede visitar el Jardín del Malecón que guarda en su interior el Jardín Botánico murciano.

Compartir

Comentarios