Qué ver y hacer en Jamaica

Destinos

Jamaica guarda muchas de las esencias y tópicos del mar Caribe. Es una isla a la que todo el mundo debería viajar al menos una vez en la vida. Un lugar que nos enseña que se puede vivir sin estrés, en un entorno natural magnífico y frente a unas playas de ensueño. En definitiva, si estás pensando en unas vacaciones relajantes y divertidas, Jamaica es tu destino.

El turismo en Jamaica

Un viaje a Jamaica nos muestra un paraíso terrenal. Pero eso sí, repleto de comodidades. Aunque la naturaleza aquí es exuberante, tanto en forma de parajes tropicales como de playas, también es cierto que la oferta hotelera jamaicana es de primera calidad. Échale un ojo a los distintos hoteles y resorts en Jamaica que te ofrece welcomebeds.com y lo comprobarás.

Elige el que más cuadre con tus gustos y presupuesto, y tras eso ya podrás gozar de los muchos atractivos que puedes ver y hacer en Jamaica. Aquí te contamos que te espera:

Montego Bay

Es más que posible que tu llegada a Jamaica la hagas a través del aeropuerto de Montego Bay. Un lugar fantástico para establecer contacto con las gentes y costumbres jamaicanas. Por ejemplo, aquí es más que recomendable ir al mercado de Artesanías. Y también se puede entablar el primer contacto con las playas jamaicanas, ya que en la ciudad se puede disfrutar de la playa Doctor’s Cave, una de las más famosas del país.

Playas de Negril

Hablando de playas en Jamaica tenemos que mencionar la zona de Negril. Una de las áreas costeras más increíbles del Caribe. En este litoral del norte jamaicano nos esperan fantásticos lugares para hacer esnorquel y para bucear entre cuevas naturales alucinantes. Y tras eso, uno siempre se puede relajar en algunos de los más famosos bares y chiringuitos playeros de este país.

La Laguna Luminosa Glistening Waters

Ya que os hemos hablado de adentraros en alguna cueva, también lo podéis hacer en Falmouth, relativamente cerca de Montego Bay. Allí os espera la laguna luminiscente Glistening Waters. Un sitio único donde parecerá que sus oscuras aguas se van iluminando conforme vamos nadando. ¡Espectacular!

Nine Mile y Bob Marley

Se vaya donde se vaya en Jamaica tarde o temprano sonará el reggae y la voz de Bob Marley. Pero eso alcanza una dimensión casi profética en Nine Mile, la población natal de este genio de la música y el lugar donde está enterrado. Un lugar en el interior que es prácticamente un sitio de peregrinación. La visita es obligada durante este viaje por la isla caribeña. Por cierto, en Kingston, la capital jamaicana también hay otro gran museo en recuerdo del rastafari más famoso del mundo.

Ocho Ríos y sus cascadas

Otro de los sitios que nadie se debería perder durante unas vacaciones en Jamaica son las cascadas del río Dunn en las proximidades de la ciudad de Ocho Ríos. Aquí nos esperan unas cascadas naturales muy hermosas que van generando piscinas naturales en su descenso, donde por supuesto nos podemos refrescar de los rigores térmicos del trópico.

La exuberancia de Mystic Mountain Rainforest

Las traducción del nombre del parque de Mystic Mountain Rainforest ya nos invita a conocerlo (Montaña Mística del Bosque Lluvioso). Es decir, que nos espera un entorno natural tropical digno de conocerse y disfrutarse. Pero además allí podemos hacer una actividad completamente sorprendente: un recorrido en bobsleigh. Una experiencia casi surrealista, la de este deporte de invierno en el Caribe.

Bucear, comer, bailar

Está claro que las vacaciones en Jamaica pueden ser un acontecimiento inolvidable. Hay paisajes sorprendentes, playas paradisiacas, poblaciones tan acogedoras como singulares. En definitiva, unas vacaciones en las que no faltarán las jornadas de mar y buceo, los platos picantes de la típica gastronomía local y por supuesto los atardeceres bailando música reggae sobre la arena de la playa. Como decíamos al principio: ¡hay que vivirlo al menos una vez en la vida!

Compartir

Comentarios