¿Qué ver y qué hacer en Asturias?

Inspiraciones

Para responder a las preguntas de qué ver y qué hacer en Asturias durante unas vacaciones en el Principado podríamos necesitar muchos párrafos. Aunque en realidad la respuesta es bastante sencilla. En Asturias se puede hacer de todo y se pueden ver infinidad de atractivos culturales y naturales.

Así que no lo dudes y prepara en cualquier época del año una escapada a Asturias, y por supuesto encuentra los mejores hoteles y alojamientos gracias a welcomebeds.com.

¿Qué hacer en Asturias?

Si hablamos del principado asturiano como destino turístico hay que decir que hablamos de uno de los lugares más diversos de España. Y es que pese a que tiene una superficie relativamente pequeña, siempre hay algo distinto que hacer en Asturias. Es posible disfrutar de los paisajes únicos de un Parque Nacional, pero también de playas donde relajarse.

Además entre los lugares típicos para ver en Asturias están sus pueblos de interior o los monumentos y joyas artísticas que están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad. Sin olvidar otros lugares cargados de leyendas y magia. Y por supuesto, entre las cosas que hay que hacer en Asturias se cuenta disfrutar de su gastronomía, toda una obligación durante un viaje a esta zona del Cantábrico.

Disfrutar de la naturaleza en Asturias

Naturaleza, algo que hacer en Asturias

Si preguntas a cualquiera que haya viajado a esta comunidad autónoma te dirá que una de las cosas que hay que hacer en Asturias es visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es el más antiguo de España y ofrece rutas senderistas hermosas y muchas de ellas accesibles para la gran mayoría de visitantes, como por ejemplo la recorre los famosos Lagos de Covadonga.

Pero hay más espacios naturales asturianos dignos de conocer. Uno bien puede ser la ruta que discurre por la espectacular Garganta del río Cares. Y otro sitio de los que hay que ver en Asturias es el Parque Natural de Somiedo de extraordinaria riqueza botánica y faunística, ya que por allí viven especies protegidas como el urogallo o el oso pardo.

Gozar de la costa de Asturias

El Principado tiene una larga costa bañada por el mar Cantábrico, y recorrerla en su integridad puede ser una de las mejores actividades que hacer en Asturias. Nos esperan ni más ni menos que 345 kilómetros de litoral. Es la llamada Costa Verde, y en ella hay un poco de todo: lugares de playa, enclaves naturales fantásticos, pueblos dignos de postal y cargados de historia.

Playa San Lorenzo, algo que hacer en Asturias

Solo por nombrar algunos de esos lugares, os citaremos por ejemplo Llanes y su entorno como sitio en el que disfrutar de excelentes playas y calas. En cuanto a los enclaves naturales os invitamos a visitar el Cabo de Peñas, en el extremo norte de Asturias y famoso por sus acantilados.

Y en cuanto a los pueblos hermosos la lista es enorme: Cudillero, Luarca, Lastres o el pequeño núcleo de Pendueles con sus casonas construidas por indianos enriquecidos.

Visitar las grandes ciudades asturianas

Otra de las visitas obligadas durante unas vacaciones en Asturias es conocer sus tres grandes ciudades: Oviedo, Avilés y Gijón. Sabemos que quizás no viajes con mucho tiempo y no tengas ocasión de visitar las tres, así que aquí te hablamos un poco de cada una de ellas, para que te organices la estancia y tú decidas cual descubrir.

Oviedo

Oviedo es la capital de Asturias, además de eso es una ciudad encantadora. Posee un núcleo histórico de lo más acogedor y sobre todo plagado de monumentos de primera categoría, como su Catedral y la Cámara Santa.

Oviedo, algo que hacer en Asturias

Y a escasa distancia del centro se pueden visitar lugares como Santa María del Naranco y otros templos prerrománicos que son Patrimonio de la Humanidad.

Gijón

Antes hemos hablado de la costa asturiana y de lugares de playa. Pues bien, allí podríamos haber citado Gijón y su extraordinaria playa de San Lorenzo. Pero además en esta urbe hay otras cosas que ver como su Acuario, el Elogio del Horizonte de Chillida o curiosos museos como el de la gaita o el de ferrocarril.

Avilés

Hasta hace unos años Avilés no hubiera aparecido en una artículo sobre las cosas que hacer en Asturias, pero eso ha cambiado hoy en día. Y es que esta vieja ciudad de aires industriales se ha renovado arquitectónicamente, en especial por la presencia del espectacular Centro Niemeyer, obra de uno de los grandes arquitectos mundiales de nuestro tiempo.

¿Algo más que hacer en Asturias?

Por supuesto que sí. Nos lo hemos guardado para el final para dejar un buen sabor de boca. Y es que uno de los mejores recuerdos que uno se lleva de un viaje a Asturias se encuentra en sus sidrerías, bares y restaurantes.

Allí se pueden probar todos los manjares culinarios de la región: sus fabadas, los arroces con bovagante, el queso de Cabrales, la sidra, las fabes con almejas, sus chuletones de vaca…

Compartir

Comentarios