¿Qué ver y qué hacer en Gandía?

Destinos

Gandía es una de las localidades más turísticas de provincia de Valencia, motivo por el que abundan los alojamientos y hoteles en la ciudad, de los cuales encontrarás la mejor selección en welcomebeds.com. Pero, ¿por qué esa gran afluencia de turistas en Gandía? Pues hay varios motivos y a continuación vamos a intentar explicarlos.

La ciudad y la playa

Lo primero que hay que decir es que Gandía se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado la propia ciudad histórica, que es la capital de La Safor, y por otro la zona del Grao de Gandía, donde se encuentra el puerto y también la larga playa que es el reclamo más importante para pasar unas vacaciones en Gandía.

Las playas de Gandía

Playa Gandía- holbox

Playa Gandía- holbox

En total, la población dispone de unos 7 kilómetros de playas, de las cuales seguramente la Playa Nort es la más conocida y en torno a la cual se acumulan diversos hoteles, así como bares y restaurantes en su largo paseo marítimo, el cual lleva el evocador nombre de Neptuno, dios del mar.

Otra muy interesante es la Playa de l’Ahuir. Una playa mucho más natural en cuyas inmediaciones hay dunas y un marjal que se ha convertido en un importante refugio para la flora y fauna autóctona.

Y la última de las playas de Gandía es la zona nudista, en el límite más norte del término municipal. De hecho, si se continua caminando se lleva a la desembocadura del río Vaca cuya presencia marca el comienzo de la siguiente playa, que ya pertenece al pequeño municipio de Xeraco.

El patrimonio histórico de Gandía

Si las playas son uno de los motivos para hacer una escapada a Gandía, también hay que aprovechar para conocer su patrimonio histórico, desperdigado por el núcleo antiguo de la población situado hacia el interior.

Palacio Ducal- ELEPHOTOS

Palacio Ducal- ELEPHOTOS

Allí se contemplan monumentos como el Palacio Ducal, también conocido como Palacio de los Borja, a cuyo interior es posible entrar mediante visitas guiadas que muestran sus estancias más emblemáticas como la Galería Dorada y el Salón de las Coronas.

No acaban aquí los edificios monumentales en Gandía. También merece la pena ver la Casa Consistorial originada en el siglo XVIII. Y aún más antiguos son la Colegiata y la Antigua Universidad. La primera es un edificio cristiano del siglo XIV que sustituyó a la vieja mezquita y cuyo campanario es visible casi desde cualquier calle de Gandía.

Otras actividades durante unas vacaciones en Gandía

Está claro que las jornadas de playa y los paseos por la ciudad dominan gran parte de los días de estancia en Gandía. Pero se pueden hacer más cosas interesantes. Por ejemplo, en la citada Playa de l’Ahuir se puede llegar hasta una zona donde se alquilan piraguas para hacer un poco de remo en el Mediterráneo.

Y si eres más de interior, proponemos una actividad muy desconocida pero de gran interés. Se puede hacer senderismo por el vecino valle de Marxuquera. Y hasta se puede ascender a la cima del Mondúber a 841 metros, y así ver toda la comarca de La Safor a nuestros pies, e incluso si el día es claro descubrir la isla de Ibiza hacia el este.

Algo de comer en Gandía

Comer en Gandía- Aleks Kend

Comer en Gandía- Aleks Kend

Para reponer fuerzas después de tanta actividad hay que visitar los restaurantes locales. Y como es tradicional en cualquier pueblo de la costa de Valencia, en ellos jamás van a faltar los platos de arroz. Sea en paella, al horno, arroz a banda, etc. Si bien hay otro plato valenciano que en Gandía es obligado. Estamos hablando de la fideua, de la cual incluso aquí se celebra un concurso internacional todos los años.

 

Imagen principal cortesía de Holbox

Compartir

Comentarios