Qué ver y qué hacer en Gran Canaria

Destinos

Por regla general, el alojamiento en Gran Canaria se encuentra al sur de la isla. No significa eso que no se pueda encontrar hotel por el resto de su extensión, de hecho en welcomebeds.com podéis comprobar que es posible alojarse a lo largo y ancho de toda Gran Canaria. Sin embargo, es más abundante al sur, por ello os vamos a simular un itinerario por la isla partiendo de esos grandes focos turísticos sureños.

Lo que no te puedes perder en Gran Canaria

1. Barranco de Guadayeque

shutterstock_335988410

En este lugar el contraste con la costa meridional no puede ser mayor. Si la zona de Maspalomas o Arguineguín, donde abundan los hoteles, es un área muy moderna y con abundantes servicios.

En el entorno del Barranco de Guadayeque descubriremos un paisaje horadado por infinidad de cuevas, que han sido el hogar de sus habitantes desde hace siglos. Unas cuevas que son viviendas, pero también iglesias y hasta bares donde tomar un refrigerio.

2. Monumento Natural de Bandama

shutterstock_169308254

Algo que une a todas las islas Canarias es la presencia de volcanes en su superficie. Y en el caso de Gran Canaria también ocurre. Aquí se puede ver la Caldera de Bandama, un cráter milenario cuyo tamaño es realmente impresionante y su belleza sobrecogedora.

En realidad, la Caldera de Bandama, así como el resto de paisajes que se descubren durante un itinerario por la isla, nos plasman una riqueza natural extraordinaria y de lo más variada. Y así se comprende el dicho de que “Gran Canaria es un continente en sí misma”.

3. La villa de Teror

Cortesía de villarejo

Cortesía de villarejo

Teror se encuentra al norte de Gran Canaria. También al norte se halla la capital isleña, Las Palmas, que siempre merece una visita. No obstante, si en vez del turismo urbano os gusta más el mundo rural, Terol en el interior es vuestro destino.

Se trata de un núcleo histórico muy bien conservado, y que por lo tanto es tremendamente fotogénico dados los atractivos de la arquitectura popular local. Además allí está la iglesia de la Virgen del Pino, del siglo XVI, donde se guarda la imagen de la patrona de la isla.

4. Roque Nublo

shutterstock_158690753

Si la Virgen del Pino es la patrona católica de Gran Canaria, el paraje del Roque Nublo es el gran símbolo de los isleños desde los tiempos inmemoriales de sus primeros pobladores. De hecho, aquí acudían los guanches a realizar sus plegarias.

Es muy interesante darse un paseo por su entorno, para admirar su imponente presencia vertical. Y si buscáis un lugar para realizar una foto de conjunto de toda esta zona, os recomendamos hacerla desde Cruz de Tejada.

5. Barranco de las Mil Palmeras

shutterstock_405967939

Más al sur del Roque Nublo, prácticamente centro geográfico de la isla, se encuentra el Barranco de las Mil Palmeras y la hermosa población de Fataga. Una de las zonas más verdes y fértiles de la isla. Una especie de oasis verde, cuyo complemento es el vecino Parque Natural de los Pilancones, una gran extensión del pino canario, especie arbórea originaria de las islas.

6. La costa sur

shutterstock_501531904

Todo lo que os hemos comentado es para realizar un tour por el interior, sin embargo, tal vez desees aprovechar las vacaciones en Gran Canaria para no alejarte del mar, y disfrutar de la gran oferta de ocio existente en el sur de la isla.

Allí tendréis ocasión de embarcar en diferentes excursiones por esta hermosa costa, descubriendo así sitios como Puerto de Mogan, el Faro de Maspalomas o la Bahía Feliz, sin duda lugares muy atractivos desde una perspectiva marina.

Y en toda esa costa abundan las posibilidades de recorridos por las inmediaciones, desde itinerarios en quads hasta en camello. Actividades muy recomendables para el turismo familiar en Gran Canaria. Y en este mismo sentido hay que mencionar los diferentes parques temáticos en el entorno de Maspalomas. Es decir, si se viaja con niños a Gran Canaria, no os preocupéis porque vuestros hijos no tendrán oportunidad de aburrirse.

Compartir

Comentarios