Qué ver y qué hacer en Punta Cana de la República Dominicana

Destinos

Punta Cana es el gran emblema del turismo en República Dominicana. Un cabo natural situado al este del país, con un clima privilegiado dentro de la zona de las Antillas Mayores y con unas playas de ensueño. Clima y playas son los motivos principales para pasar unas vacaciones en Punta Cana, si bien hay más atractivos que descubrir en este paraíso terrenal.

Punta Cana todo el año

Ya hemos mencionado que uno de los motivos para viajar a República Dominicana y concretamente hacer una escapada a Punta Cana, es aprovechar el buen tiempo. Cualquier fecha es buena para viajar aquí. Los resorts y hoteles de Punta Cana nunca cierran y siempre están dispuestos a recibir viajeros. Compruébalo aquí, en welcomebeds.com, donde por supuesto podrás hallar los mejores hoteles de la República Dominicana.

Las playas de Punta Cana

Cayo levantado- mandritoiu

Cayo levantado- mandritoiu

Son varias las playas famosas en Punta Cana. No obstante, la más conocida de todas ellas es la del Bávaro. Una inmensidad de finas arenas y de plácidas aguas del Caribe donde el único cometido de los bañistas es olvidarse de todo, relajarse y dejar que pase el tiempo.

Sin embargo, hay otras playas igualmente excepcionales y que se desarrollan como continuación de la Playa del Bávaro. Allí están El Cortecito, la de Arena Blanca o la de Arena Gorda. Y un poco más allá y menos expuesta se puede gozar de la Playa Macao. En fin, cualquiera de ella es recomendable. Solo hay que preocuparse por llevarse la crema solar. ¡Absolutamente imprescindible!

Al lado de las playas de Punta Cana

Además de tomar el sol o caminar por la orilla del mar, las playas también ofrecen la posibilidad de darse agradables paseos por sus alrededores, sin perder nunca de vista el mar. Ese sin duda, es un magnífico entretenimiento al atardecer, para acabar viendo puestas de sol espectaculares. Pero esos paseos también muestran otro de los emblemas del turismo en Punta Cana: el golf.

Al lado de las playas se pueden ver un elevado número de campos de golf, construidos en rincones paradisíacos y donde los amantes del deporte de los 18 hoyos pueden ejercitarse todo el año. Desde luego cualquiera puede probar y no es extraño recibir clases de golf durante unas vacaciones en Punta Cana.

De compras en Playa del Bávaro

Playa Bávaro- Petr Kopka

Playa Bávaro- Petr Kopka

También en torno a esta playa se desarrolla la zona comercial más atractiva y singular de Punta Cana, el Mercadillo del Bávaro. El sitio donde es prácticamente obligado comprar los souvenirs más típicos durante un viaje a la República Dominicana, desde sus clásicas camisas caribeñas hasta los productos artesanales basado en tradiciones ancestrales.

Deportes acuáticos en Punta Cana

La oferta para practicar deportes acuáticos en esta zona es increíble y cuantiosa. Sin embargo, vamos a optar por recomendarte lo más singular. En esa línea hay que mencionar el buceo y el esnorquel que muestran una esplendorosa barrera de coral plagada de flora y fauna marina. Y también relacionada con la fauna marina hay que hablar de la pesca en altura, una actividad que atrae a pescadores de todo el mundo.

Visitar un cenote

Cenote- Irina Klyuchnikova

Cenote- Irina Klyuchnikova

Y para acabar os vamos a recomendar hacer una excursión hasta el Hoyo Azul, un cenote situado al sur del municipio. Se trata de una espectacular semicueva, en cuyo interior obviamente se encuentra un lago de agua azul. Azul, hermosa y también muy, muy fría, y más aún si tenemos en cuenta las agradables temperaturas del mar.

Este cenote como otros muchos repartidos por los países del Caribe son muy explotados turísticamente, y por lo tanto para entrar a su interior hay que pagar. Algo a lo que los turistas de Punta Cana y de República Dominicana se acostumbran pronto, porque aquí viven casi íntegramente del turismo y por todo hay que pagar. Es lógico, ¡el paraíso tiene un precio!

Imagen de portada cortesía de Petr Kopka

Compartir

Comentarios