¿Qué ver y qué hacer en Salou?

Destinos

Salou, en la provincia de Tarragona se ha convertido en uno de los destinos más demandados de toda Cataluña, especialmente para hacer turismo familiar. Por esa razón esta población posee una importante oferta turística y de alojamiento. Son abundantes los hoteles en Salou, pero los mejores y los que más se acomoden a tus gustos y a tu presupuesto los encontrarás en welcomebeds.com. Así, una vez contratado tu alojamiento en Salou ya solo te quedará disfrutar de los atractivos de esta localidad emblemática de la Costa Dorada.

PortAventura, el gran reclamo de Salou

shutterstock_Untitled design-4

Salou ya era un destino turístico destacado antes de que abriera sus puertas el parque temático PortAventura World. Pero desde que hace más de dos décadas fuera inaugurado, el desarrollo ha sido increíble en la población. Sobre todo porque convierte a Salou en un destino muy apetecible para viajar en familia no solo durante los meses de verano.

Y es que niños y mayores que pasen unas vacaciones en Salou han de entrar al PortAventura World. Allí les esperan atracciones ya míticas como la montaña rusa del Dragon Khan. Pero cada año el parque se supera, y nunca está de más repetir, ya que se crean nuevas atracciones como las de Ferrari Land, el Sésamo Aventura o la espectacular Shambhala, donde se alcanzar temperaturas de vértigo.

Playa de Levante de Salou

No obstante, como ya hemos dicho, Salou es un foco turístico de primer orden desde hace muchos años. Y la razón es que posee una de las playas más amplias y mejor equipadas de todo el litoral catalán. Es la playa de Levante, la cual es ideal para las familias, dado su equipamiento, la placidez de sus aguas y la escasa profundidad cerca de la orilla.

Además, la playa de Levante de Salou tiene en su parte trasera uno de los paseos marítimos más espectaculares de toda la Costa Dorada. Un paseo larguísimo, que es el lugar de paso obligado para todos los veraneantes, sobre todo al atardecer y durante la noche, ya que allí hay un sinfín de locales donde es posible cenar y tomar algo.

La Fuente Luminosa de Salou

shutterstock_Untitled design-3

Esta fuente funciona durante todo el año, si bien durante los meses de frío su horario se reduce a los fines de semana. Pero sería inconcebible que se apagara. Desde que se inauguró en 1973 es un punto de encuentro para todos los visitantes, dada la calidad de sus shows de luz, agua y sonido. De hecho, esta fuente fue ideada por el mismo creador que la Fuente Mágica de Montjuïc de Barcelona. ¿Dónde se encuentra? No podía ser en otro lugar, en el ya citado paseo marítimo o paseo de Jaume I.

En el interior de Salou

shutterstock_Untitled design-2

No obstante no hay que pensar que todo en Salou se encuentra en ese paseo marítimo. Hay otros lugares interesantes en su callejero. Para empezar por la red de calles paralelas y perpendiculares de su entorno hay un sinfín de hoteles, de los cuales los mejores están presentes en welcomebeds.com.

Pero no solo eso. Hay que pasear por allí para llegar hasta el lugar más histórico de la población: la Torre Vieja, que data del siglo XVI. Y como contraste también callejeando se puede llegar al recién inaugurado Jardín Botánico de Salou, el cual nos habla del permanente compromiso de este lugar con el turismo, ya que no para de renovarse.

Turismo de playa en Salou

Esas renovaciones lo cierto es que siempre son complementos ideales para el turismo de playa, pero es innegable que Salou alcanza su máximo apogeo con la llegada del calor. Es entonces cuando en su playa de Levante se pueden oír infinidad de lenguas, ya que hasta aquí llegan turistas de toda Europa. Sin embargo, no es esta playa la única de la localidad.

Por ejemplo, muchos desconocen la existencia de la Cala Crancs, mucho más tranquila y toda una sorpresa. O también al municipio de Salou pertenece la playa de La Pineda. Por cierto, allí también está el parque acuático Aquopolis, otro de esos lugares de visita obligada si se pasan unas vacaciones familiares en Salou.

Compartir

Comentarios