Qué ver y qué hacer en Zamora

Destinos

Zamora ni se ve ni se hizo en una hora. Eso lo descubre cualquier viajero que llegue a esta ciudad de Castilla y León. Allí te espera una urbe pequeña pero con innumerables atractivos y muchas más sorpresas de las que te imaginas.

De ello te vamos a hablar a continuación y seguro de que te convencemos de hacer un viaje a las calles zamoranas.

Qué ver y qué hacer en Zamora en más de una hora

La ciudad de Zamora nos propone un viaje cultural en el que por momentos nos parecerá que viajamos en el tiempo. Pero entre los encantos zamoranos también se encuentran sus servicios.

Unos en forma de bares y restaurantes que ofrecen una gastronomía de lo más sabrosa. Y otros en forma de hoteles, de los cuales hallarás los mejores en welcomebeds.com

shutterstock_580511869
En definitiva, que os presentamos aquí lo que es imprescindible de ver y de hacer en Zamora.

Ruta del Románico

A Zamora en muchas ocasiones se la denomina la Ciudad del Románico, y es que en ella hay un espectacular conjunto de templos de esa época de la Edad Media. En ningún otro lugar del mundo hay más iglesias románicas que en Zamora. Más de una docena de ellas conforman la Ruta del Románico, un recorrido obligado por la ciudad.

Por no citarlas a todas os vamos a mencionar las más excepcionales, y en ese capítulo sin duda hay que incluir la gran Catedral de Zamora, de la que llama la atención su cúpula de aires bizantinos.

Y otras dignas de mención son la de Santiago del Burgo o la de Santiago de los Caballeros. En la primera, sobrecoge la sobriedad de su interior, y en la segunda se dice que veló sus armas el mismísimo Cid.

shutterstock_84861760

La Plaza Mayor

Como en tantos otros sitios de Castilla, la Plaza Mayor siempre ha sido el epicentro de la vida en la ciudad, y también ocurre en Zamora. Así que hay que visitarla, pero nos sorprenderemos al ver que se trata de una plaza relativamente nueva.

Aunque eso sí, también se ve un magnífico ejemplo de la arquitectura románica, como es la iglesia de San Juan de la Puerta Nueva.

Disfrutar del río Duero a su paso por Zamora

Uno de los grandes ríos castellanos es el encargado de bañar las calles de Zamora: el Duero. Son varias las visitas que se pueden hacer para gozar de su presencia.

Una de ellas es cruzar el elegante Puente de Piedra o Puente Nuevo, que paradójicamente es el más antiguo de Zamora ya que se levantó en la Edad Media. Y otra propuesta muy interesante es hacer la Ruta de los Molinos por sus orillas, descubriendo muchas de las tradiciones de estas tierras.

Ruta del Modernismo

Modernismo-Zamora-Casa-Macho

No todos los edificios atractivos de la ciudad se remontan a tiempos del Medievo. También se puede optar por un recorrido más cercano a nuestros días. Esa es la Ruta del Modernismo de Zamora compuesta por casi una veintena de construcciones realizadas a comienzos del siglo XX. De entre todas ellas no hay que perderse el Casino o bellas casas burguesas como las de Gregoria Prada, Juan Gato o Mariano López.

Por cierto esta última Casa de Mariano López se ubica en la calle Balborraz, la cual es una de las más antiguas de la ciudad. Y también es la mejor para comprar los recuerdos del viaje a Zamora, ya que aquí hay diferentes tiendas de artesanos muy interesantes.

Tapear en Zamora

La gastronomía en Zamora es contundente, al igual que en toda esta zona de Castilla y León. Para aquellos a los que les guste comer, en Zamora tienen un destino ideal, ya que lo podrán hacer tanto en apetitosos platos como en exquisitas tapas.

Y quizás esta última fórmula sea la más interesante. Para ello basta con dirigirse al entorno de la calle Alfonso de Castro o a la más famosa zona de Herreros, donde además por la noche es posible trasnochar e irse de copas.

Compartir

Comentarios