Razones para visitar Aruba

Destinos

Un buen motivo para visitar Aruba es que forma parte del ABC del Caribe. O lo que es lo mismo, es una de las tres maravillosas islas de las Antillas Menores junto a Bonaire y Curaçao. ¿Todavía no te hemos convencido para emprender este viaje? Pues a continuación te vamos a seguir dando razones para viajar al lugar.

El turismo en Aruba

La principal fuente de riqueza de Aruba es la llegada de turistas. Por eso os podéis imaginar que aquí hay una abundante oferta hotelera, especialmente en su zona de playas. Así que como hay muchas posibilidades, en welcombeds.com ya hemos hecho una primera selección, para que puedas elegir lo que más se ajuste a tus gustos. Selecciona el mejor hotel en Aruba para ti y luego prepárate a disfrutar de esta joya del Caribe.

¡Descubre tú mismo sus encantos!

Gozar de un clima fabuloso

Una de las razones para visitar Aruba que hemos de nombrar es que aquí siempre hace buen tiempo. Su ubicación al sur del Caribe, ya cerca de la costa de Venezuela, evita la presencia de huracanes. Así que el buen clima está garantizado. Por lo tanto cualquier mes del año es bueno para hacer este viaje a las Antillas Menores.

Las playas de Aruba, lugares de ensueño

Os estamos hablando de un viaje al Caribe, así que obviamente tenemos que hacer referencia a las playas de Aruba. Las más codiciadas por los turistas son Eagle Beach y Palm Beach, verdaderas estampas caribeñas, y donde no os faltan hoteles para alojaros. Pero aprovechad las vacaciones para visitar otras como Boca Prins, en la que hay unos sistemas dunares desérticos espectaculares.

Igual de recomendable es acercarse a Baby Beach. Se encuentra al sur de Aruba, en la zona de San Nicolás. Si llegáis hasta aquí que no se os olvide el tubo y las gafas de buceo. Podréis hacer esnorquel entre corales y alucinar con esos fondos marinos.

Paladear su rica gastronomía

Todo en Aruba es una fusión de culturas. Aquí, aunque la lengua oficial sea el holandés, todo el mundo habla la lengua local, el papiemento, que une holandés, español, portugués, inglés o francés, además de la vieja lengua arawak. Pues bien, una fusión semejante existe en la gastronomía tradicional. Un verdadero deleite para el paladar.

En Aruba los platos estrellas son picantes pero también dulces, y todos elaborados con productos locales. Buen pescado fresco y mucha fruta tropical. Además de carnes y quesos propios del pasado holandés. En definitiva, cada comida o cena en Aruba puede ser un festín.

Descubrir paisajes muy diversos

El tamaño de la isla es muy reducido, poco más de 30 kilómetros en su distancia más larga y con unos 9 kilómetros de anchura. Sin embargo, en esa pequeña extensión hay un sinfín de paisajes que descubrir. Por ello, os recomendamos aprovechar las vacaciones para hacer excursiones y ver paisajes muy distintos entre sí.

Ya os hemos hablado de la conjunción de desierto y playa en Boca Prins. Pero también hay lugares como el Parque Nacional Arikok, que ofrece las maravillas de las cuevas de Guadirkiri. Eso por no hablar de las peculiares formaciones rocosas que encontraréis en el área de Casibari o en la de Ayo.

Sorprenderse con su patrimonio histórico

Además de todo lo dicho, si te gusta hacer turismo cultural durante tus vacaciones, Aruba te va a sorprender. Por ejemplo visitando la Capilla de Alto Vista, una obra del siglo XVIII con unas vistas privilegiadas al mar. E igualmente podrás visitar lo que queda de la fiebre del oro que se vivió en la isla en el siglo XIX cuando se explotaron las minas de Balashi y de Bushiribana.

Y para acabar os queremos recomendar la visita al Fuerte Zoutman, el gran monumento de Aruba. Un fuerte que nos recuerda el pasado colonial y esclavista de esta isla, donde tanto han cambiado las cosas en los últimos años hasta convertirla en uno de los paraísos del Caribe. ¿No deseas conocerlo y disfrutarlo?

Compartir

Comentarios