Razones para visitar el Caribe en Navidad

Inspiraciones

¿Estás deseando pasar unas vacaciones de Navidad diferentes? Si es así, no lo dudes, el Caribe te está esperando. Un enclave privilegiado del planeta que durante esas fechas se convierte en un destino ideal para celebrar las fiestas en una ambiente completamente distinto.

Pero eso sí, siempre muy acogedor y entrañable. De eso ya se ocupan los muchos hoteles y resorts que ofrecen sus instalaciones durante la Navidad. Decimos que hay muchos, pero si quieres hallar los mejores del Caribe, entonces tendrás que buscarlos en welcomebeds.com. ¡Compruébalo tú mismo!

Calor navideño en el Caribe

La primera razón para pensar en pasar unas navidades en el Caribe sin duda alguna es la meteorología. Mientras en Europa arrecian los fríos invernales, en este enclave de Centroamérica brilla el sol y hay unas temperaturas que permiten bañarse en el mar, tomar el sol, hacer deporte en la playa o sumergirse haciendo esnórquel.

playas-caribenas

Sea el país que sea, si viajas al Caribe en las próximas fechas no se te ha de olvidar el bañador y el protector solar, porque aquí vas a encontrar una fantástica media de temperaturas cercanas a los 30 grados.

Bañarse en el mar Caribe en diciembre

La sensación de darse un chapuzón en el mar durante el mes de diciembre es de lo más motivadora para emprender el viaje al Caribe. La temperatura de este mar siempre es cálida, y más aún durante estas fechas, cuando comienza la temporada alta y el riesgo de huracanes es nulo.

Es decir, os vais a encontrar un mar de aguas templadas, transparentes y casi sin oleaje, dadas las peculiares condiciones geográficas de esta región. ¿Qué más puedes pedir?

Los países del Caribe

playa-del-caribe

Es decir, al pensar en unas vacaciones caribeñas a todos nos vienen a la mente playas de ensueño, con arenas blancas, cocoteros y aguas cristalinas. Y eso es así. Elijas el destino que elijas, comprobarás que estas playas son reales y accesibles, algunas incluso desde las mismas habitaciones de tu hotel. Y es que hay muchos resorts en Riviera Maya, Varadero o Punta Cana que te permiten disfrutar del mar Caribe prácticamente desde que te levantas de la cama.

Los hoteles y resorts en estos lugares los tienes disponibles en welcomebeds.com, pero también los hallarás en otros destinos turísticos fascinantes. Porque más allá de las fabulosas playas de la región, las vacaciones en el Caribe te pueden permitir descubrir países y culturas muy distintas.

Cuba

Uno de esos destinos puede ser Cuba, la mayor isla del Caribe. Un país con lugares tan espléndidos para relajarse como Varadero o Cayo Largo, pero también con ciudades cargadas de cultura e historia, como Trinidad o La Habana, la increíble capital cubana.

República Dominicana

cayo-levantado-republica-dominicana-caribe

Ya hemos citado Punta Cana en República Dominicana, pero además de gozar de ese fantástico lugar a caballo del Caribe y el Atlántico, también hay que descubrir este fascinante país, con su capital Santo Domingo al frente. Un país por el que se inició el Descubrimiento de América.

México

México es un país inmenso, y todo él increíble, pero aquí nos interesa hablaros de su costa caribeña, y más concretamente de la península del Yucatán donde se desarrolla la Riviera Maya, plagada de atractivos turísticos como el buceo, las playas o la gastronomía en lugares como Cancún, Playa del Carmen o Cozumel.

Colombia

También Colombia es un país enorme con parte de costa caribeña. Allí precisamente se encuentra una de las ciudades más apasionantes y hermosas del continente americano: Cartagena de Indias. O sea, que se puede gozar de las playas del Caribe y al mismo tiempo quedarse encantado por esta ciudad.

Más países hispanohablantes en el Caribe

La lista es enorme, ya que también es toda una experiencia fantástica pasar las navidades en la costa del Caribe de países como Nicaragua, Venezuela, Puerto Rico, Panamá o Costa Rica. Lugares con una naturaleza privilegiada y que al mismo tiempo ofrecen la oportunidad de vivir unas fiestas distintas y cautivadoras.

Países del Caribe no hispanohablantes

Si la lista anterior es larga, esta ya es inmensa. Viajar a Jamaica, Curaçao, Santa Luzia, Dominica, Barbados, Trinidad y Tobago…, son viajes absolutamente inolvidables, y posiblemente menos demandados, lo cual siempre tiene un toque de distinción que los puede hacer mucho más atractivos, y por supuesto inolvidables.

Compartir

Comentarios