Razones para visitar Puerto Rico

Destinos

Puerto Rico, en el mar Caribe, es un destino cada vez más demandado por los turistas españoles. ¿Por qué? Porque posee todos los rasgos característicos de este tipo de turismo, como el buen clima o playas de ensueño. Pero además agrega una personalidad histórica única y unas propuestas de actividades de lo más especial.

Viajar a Puerto Rico

Daremos tres datos importantes que se deben conocer antes de viajar a Puerto Rico. En primer lugar, hay que saber que aquí la moneda es el dólar, al ser un estado agregado a los Estados Unidos. Pero en cambio, se habla tranquilamente el español.

Y el tercer dato interesante es que en Puerto Rico no son tan habituales los hoteles de todo incluido como en otras islas de Caribe. Eso no significa que no haya alojamientos estupendos. Todo lo contrario, compruébalo tú mismo hallando los mejores hoteles en Puerto Rico gracias a welcomebeds.com.
Una vez que elijas el hotel para tu estancia, ya solo te quedará descubrir lugares como los siguientes para gozar al máximo de tu viaje a Puerto Rico.

El patrimonio de San Juan

san juan, puerto rico

Comencemos por la capital de Puerto Rico, la ciudad de San Juan. Una cita inexcusable durante tus vacaciones, ya que es uno de los cascos antiguos mejor conservados y más antiguos de toda América.

Allí verás las fortalezas de San Cristóbal o la de San Felipe del Morro.
Estas construcciones y todo el Viejo San Juan son Patrimonio de la Humanidad por el excelente legado de arquitectura colonial que atesora.

Un conjunto en el que destacan sitios como la Catedral, el Palacio del Gobernador, la plaza de Armas, el Jardín Botánico, la Casa Blanca o los museos de las Américas o el dedicado al músico catalán Paul Casals, fallecido aquí.

Lo especial de las bahías bioluminiscentes

En el mundo hay seis bahías bioluminiscentes, y tres se hallan en Puerto Rico. Son las de La Parguera, en Fajardo y en la isla de Vieques. Unos lugares cargados de magia natural, ya que brillan durante la noche gracias a los microorganismos que desprenden luz al ser agitados por el oleaje.

Hacer submarinismo en Fajardo

En Fajardo, al noreste de Puerto Rico, no solo se puede ver una de esas bahías bioluminiscentes. También en su playa de Luquillo se congregan los más apasionados por los deportes acuáticos, especialmente los relacionados con el buceo. Y es que aquí se pueden hacer inmersiones que llegan hasta viejos barcos naufragados.

Admirar la naturaleza de Puerto Rico

playa en puerto rico

A lo largo y ancho de Puerto hay muchos los sitios donde el esplendor tropical alcanza cotas altísimas y fascinantes. Pero recomendamos descubrir el Bosque Estatal de Maricao. Allí abundan las plantas endémicas de la isla y también es un paraíso para las aves, algunas de ellas autóctonas de este enclave.

Y otro sitio de visita imprescindible es el Yunque o Bosque Estatal del Caribe. Un bosque tropical antiquísimo que posee parajes tan hermosos como la cascada de la Coca o la torre de Yokatú, entre otros muchos sitios inolvidables. De hecho, el Yunque formó parte de la lista finalista de las Siete Maravillas del Mundo Natural.

Las nuevas propuestas turísticas de Puerto Rico

El turismo va creciendo imparable en el país, por ello surgen iniciativas y reclamos que cada vez hacen más interesante la opción de viajar a Puerto Rico.

Muestra de ello es la apertura del Parque de Aventuras Toro Verde. Un espacio dominado por los deportes al aire libre, donde es posible rapelar, escalar o descender por la tirolina más grande del mundo.

Practicar el surf en Rincón

Otro deporte acuático para el que ofrece excepcionales condiciones Puerto Rico es el surf. En especial en su extremo más occidental, en el lugar conocido como Rincón. Allí hay una playa ideal para cabalgar sobre las olas durante los meses de invierno.

Gozar de las playas de Puerto Rico

Al igual que ocurría con la riqueza natural del país, también en el caso de recomendar lugares de playas podríamos hacer un listado muy extenso. No hay que olvidar que Puerto Rico está en el Caribe, y eso siempre es sinónimo de magníficas playas de aguas transparentes, arenas blancas y cocoteros que dan sombra.

Pues bien, quien desee conocer algunas de las más espectaculares del país, le recomendamos que se acerque a las islas de Culebra y de Vieques.

En la primera os esperan paraísos como Playa Flamenco, Cayo Martín Peña o Culebrita. Y en la segunda se puede disfrutar de la Red y la Blue Beach, de Sun Bay, y de la Media Luna. Todas más que recomendables.

Compartir

Comentarios