Recorriendo las famosas playas de Cádiz

Tops

En la provincia de Cádiz se encuentran algunas de las mejores playas de toda España. Unas playas bañadas por el océano Atlántico que forma en el lugar inmensos arenales. De hecho, muchas zonas de playa se van prolongando metros y metros, y aunque tengan diferentes nombres, constituyen un único paraíso.

Hacer turismo en Cádiz

La infraestructura turística en la provincia gaditana ha crecido enormemente en los últimos años. Entre otras cosas, por la inmensa revalorización que han tenido sus playas. Por esa razón, un alto porcentaje de su oferta hotelera lo encontraréis en la costa. Y por supuesto, en welcomebeds.com tenéis muchos establecimientos entre los que elegir para disfrutar de las mejores vacaciones en Cádiz y de sus maravillosas playas:

Playa de Bolonia

Quizás la de Bolonia sea la más famosa de las playas de Cádiz por varias razones. Una, por su increíble duna de arena que se mantiene en un movimiento constante por la acción del viento. Otra, por la presencia junto al mar del impactante yacimiento romano de Baelo Claudia. Y por último, por su encanto asalvajado, al que contribuyen las vacas que habitualmente bajan a la arena a tomar el sol.

Playa de la Calzada en Sanlúcar de Barrameda

Ya que os hemos hablado de animales en las playas de Cádiz, también os vamos a nombrar a Sanlúcar de Barrameda. Un lugar enclavado en la misma desembocadura del Guadalquivir en el Atlántico. Aquí se forma una playa que se divide en cinco zonas diferentes. Una de ellas es la de la Calzada, que habréis visto en la televisión cuando se celebran sus famosas carreras hípicas.

Playa del Palmar en Vejer de la Frontera

Esta es otra de las playas de Cádiz más queridas por los propios gaditanos. Y es que aquí se encuentra la quintaesencia de los chiringuitos playeros. Un sitio ideal para darse un baño, relajarse y luego tomarse una cerveza fresca y unos pescaítos o una tortilla de camarones. Y mucho mejor si es a la hora del atardecer.

Playa de Valdevaqueros en Tarifa

Parece un milagro, pero hasta ahora hemos hablado de las playas de Cádiz y todavía no hemos mencionado la palabra surf. Este deporte, en sus diversas variantes, se disfruta en las playas anteriormente citadas, pero, sin duda, el escenario más famoso es la playa de Valdevaqueros en Tarifa. Aquí verás surferos de todo el mundo, que acuden fascinados por los vientos del Estrecho.

Playa del Faro de Trafalgar

Y ahora un poco de historia, ya que las playas de Cádiz dan para mucho. En el municipio de Barbate está el Faro de Trafalgar. Un faro rodeado por arenas salvajes de un tono dorado espectacular. Y, por supuesto, desde ahí se ve una franja del océano donde, a comienzos del siglo XIX, se produjo una de las batallas navales más recordadas en Inglaterra, ya que fue el lugar en el que venció a la armada española.

Playa de Costa Ballena en Rota

¿Por qué se llama así esta playa? Pues según una leyenda local, hasta este lugar llegó una ballena para morir, la cual había buscado la mejor playa del mundo para acabar sus días. Y ciertamente es un sitio fantástico de casi 5 kilómetros de arena perfectamente equipado para los turistas, donde no falta ni socorrista ni club náutico, entre otros muchos servicios.

Playa de La Barrosa en Chiclana

Si todavía no has elegido la mejor de las playas de Cádiz, ahora te nombramos otra que más o menos está en el centro de todas ellas. La encontraréis en Chiclana. Desde aquí podéis acercaros a muchos otros lugares de la Costa de la Luz. Pero si no os deseáis mover, lo cierto es que esta playa es preciosa.

Playa de la Caleta en Cádiz

Para acabar hemos elegido una de las playas urbanas más bonitas de toda España: la playa de la Caleta en la propia ciudad de Cádiz. No es la más grande de la ciudad, pero sí la más atractiva. Está rodeada por dos castillos y un elegante balneario ocupa su espacio central. No es extraño que por aquí hayan pasado desde James Bond hasta el Capitán Alatriste. Y es que es un sitio de cine. Una cualidad que en realidad se la podemos aplicar a toda la costa de Cádiz.

Compartir

Comentarios