República Dominicana: visita Bayahíbe

Destinos

Todos los turistas que piensen en hacer un viaje a República Dominicana deben apuntarse este nombre, Bayahíbe. Un lugar con infinidad de atractivos para sus vacaciones y también con una interesante oferta de alojamientos.

De hecho, buscando en welcomebeds.com se pueden encontrar los mejores hoteles en República Dominicana, incluyendo los del área de Bayahíbe.

Bayahíbe y sus playas tropicales

shutterstock_500939647

Al igual que en otros lugares de República Dominicana, también Bayahíbe posee playas de ensueño. Y especialmente mencionable es la playa Dominicus que por su amplísima extensión de fina arena se puede considerar una de las mejores del país.

Además desde esa playa Dominicus o del propio puerto de Bayahíbe parten barcos para descubrir unas islas fantásticas, ubicadas frente a la costa. Son las islas de Catalina y Saona. Esta última es la mayor de las dos y forma parte de Parque Nacional del Este, en el que también se integra Bayahíbe y otras áreas de la región de La Romana.

Acercarse a estas islas parece una obligación durante unas vacaciones en Bayahíbe, ya que en ambas se puede gozar de sus playas y sobre todo de sus zonas para practicar el buceo y el esnórquel. Una ocasión única para nadar entre pequeños peces de colores o curiosas tortugas, o bucear hasta los restos de embarcaciones naufragadas.

Bayahíbe parte del Parque Nacional del Este

Aunque por momentos sea difícil alejarse de la playa o de las comodidades de los resorts donde estéis alojados, os recomendamos aprovechar las vacaciones en República Dominicana para descubrir las joyas naturales del país.

Y si tenéis el alojamiento en Bayahíbe los atractivos que os rodean son muchos, ya que tal y como hemos comentado, aquí se encuentra el Parque Nacional del Este.

Por ejemplo, desde Bayahíbe se pueden emprender dos excursiones de lo más sugerentes. Se trata de la Ruta Ecológica y Arqueológica Padre Nuestro y la Ruta Cultural Punta de Bayahíbe.

Gracias a ellas se pueden conocer los típicos jagueyes dominicanos. Es decir, lagos subterráneos en los que se han descubierto yacimientos arqueológicos de época precolombina, los cuales no se pueden visitar sin un permiso oficial.

La Flor de Bayahíbe

6112201721_2b9bd965b4_b

Un recuerdo imborrable de la estancia en Bayahíbe es la visita al bosque de Pereskya Quisqueyana. Un nombre que evidentemente nos traslada a los tiempos anteriores a la llegada de Colón.

No obstante, lo más alucinante de este bosque es que allí se puede descubrir la Flor de Bayahíbe, un ejemplar vegetal endémico del lugar y que no se puede ver en ninguno otro lugar del planeta.

Excursión a los Altos del Chavón

Otra excursión desde Bayahíbe que tiene un carácter bien distinto a las anteriores es la que os llevará a los Altos del Chavón. Parece mentira, pero allí en República Dominicana por momentos pensaréis que estáis llegando a una villa italiana en pleno Mediterráneo.

Un lugar que ha sido visitado por multitud de celebridades. Por ejemplo, en su anfiteatro al aire libre han actuado Frank Sinatra o Elton John, o en su iglesia se casó Michael Jackson.

Unas vacaciones en Bayahíbe para todos los gustos

shutterstock_553358731

En definitiva, que viajar a este rincón de República Dominicana tiene un poco de todo. Es posible disfrutar de sus playas caribeñas, pero también es una oportunidad para conocer la naturaleza del trópico o la historia más antigua del país.

Y todo ello en establecimientos hoteleros de primera calidad como los que ofrece welcomebeds.com donde hay que aprovechar toda su variada oferta de ocio, que va desde sus propuestas gastronómicas hasta sus facilidades para practicar deportes náuticos o el golf.

Compartir

Comentarios