Los 5 rincones más impresionantes de Buenos Aires

Tops

Buenos Aires, Bs. As. como escriben los argentinos, es una urbe inmensa, enorme, inabarcable. De hecho, hay un sinfín de barrios y sub-barrios dentro de la capital. Es imposible conocer todos, y tampoco es recomendable, ya que hay zonas donde jamás os recomendaríamos ir ya que son muy inseguras.

Así que aquí os vamos a presentar una selección de los barrios bonaerenses más atractivos, con sus rincones más impresionantes. Unas zonas que coinciden con el emplazamiento de hoteles que encontrarás en Welcomebeds.com y que, por supuesto, son las áreas de Buenos Aires que todo viajero debe conocer.

1. Microcentro

Plaza de Mayo de Buenos Aires

Plaza de Mayo – Anibal Trejo

Es el centro histórico de Buenos Aires. Pues bien, como si se tratara de una broma, se llama Microcentro. No obstante, de toda esa zona hay un lugar de visita absolutamente imprescindible: la famosa y reivindicativa Plaza de Mayo. Un espacio urbano que es el lugar donde protesta, se manifiesta y también donde festeja el pueblo argentino.

Y alrededor de la ajardinada Plaza de Mayo se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos del país y de la ciudad. Por ejemplo, allí está la catedral, que más parece un templo clásico, o está la sede de la Presidencia argentina en la Casa Rosada. Y además, en una esquina está el Cabildo, un encantador edifico que habla de la fase de la independencia de Argentina.

2. La Boca

Barrio de la Boca en Buenos Aires

Barrio de La Boca – Jess Kraft

En cada barrio de Buenos Aires hay un club de fútbol. Son clubes de barrio, pero algunos de repercusión mundial. Ese es el caso del Boca Juniors, cuyo estadio de la Bombonera se encuentra en La Boca, la antigua zona portuaria. La visita a los alrededores del estadio son un rito para cualquier futbolero, e incluso hay quien va a ver un partido y disfrutar del fútbol a la apasionada forma argentina.

Pero no todo es fútbol en La Boca. No se puede abandonar el barrio sin pasear por uno de sus rincones más emblemáticos: Caminito. Uno de los paseos más curiosos de la ciudad, con sus casas recubiertas de chapas pintadas en llamativos colores. Un lugar, además, en el que se respira ambiente de tango en cada rincón.

3. San Telmo

Barriod eSan Telmo en Buenos Aires

Iglesia de Santo Domingo, barrio de San Telmo – Jess Kraft

Esta otra barriada tiene dos especialidades. Están los restaurantes populares donde tomar la sabrosa carne argentina. Si bien, eso en realidad se extiende por toda la capital, e incluso por todo el país. Así que quizás sea más emblemático de San Telmo la acumulación de tiendas de anticuarios en sus calles. Tiendas que se encuentran sobre todo en el centro del barrio, en la plaza Dorrego.

4. Palermo

Palermo Soho en Buenos Aires

Palermo Soho – Diego Grandi

Dentro de Palermo hay varias zonas diferentes: Palermo Soho, Hollywood, etc. La verdad es que recorrer sus calles, además de requerir mucho tiempo, también necesita de espíritu de descubridor. Descubridor de las nuevas tendencias en el diseño argentino, ya que por aquí se acumulan los negocios de los nuevos creadores. Tras un día de tiendas, qué mejor cosa que irse a la zona de las Cañitas a tomar algo, una de las opciones más divertidas de Bs. As.

5. Recoleta

Cementerio de La Recoleta en Buenos Aires

Cementerio de La Recoleta – Scott Biales

En muchas ocasiones se identifica a Buenos Aires como la París de Sudamérica. Pues bien, si hay una zona donde las similitudes entre la capital argentina y la francesa son patentes, esa es el elegante barrio de Recoleta.

Y, al igual que en París se oferta la visita a diferentes cementerios donde están enterrados los grandes hombres y mujeres de la historia y las artes francesas, en el caso de Recoleta uno de sus lugares más atractivos es el cementerio que lleva su nombre, cuya tumba más famosa es la de la casi mítica Evita Perón.

Fotografía de portada: Evgeniya Uvarova / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios