Rincones inolvidables en Gran Canaria

Destinos

La isla de Gran Canaria ofrece posibilidades sean cuales sean vuestros intereses turísticos. Hay zonas de playa con prestigio internacional, hay localidades cargadas de historia y arte, paisajes de lo más espectacular y sitios donde se guardan tradiciones ancestrales.

En definitiva, siempre es interesante planear unas vacaciones en Gran Canaria. Y aquí, en welcomebeds.com además de ofrecerte los mejores alojamientos, también os vamos a citar los rincones de visita obligada durante vuestro próximo viaje a Canarias.

La costa sur de Gran Canaria

shutterstock_131873894

Al sur de la isla se hallan las poblaciones más turísticas y con los más afamados hoteles de Gran Canaria. Son poblaciones como Maspalomas, Puerto Mogan, Arguineguín o Bahía Feliz, entre otras.

Todas ellas que disponen de playas sencillamente espectaculares. Y además de eso la oferta de ocio desde todos esos emplazamientos, visitados durante casi todo el año, abarca un abanico enorme.

Es posible embarcarse en veleros y catamaranes para navegar por esta costa. Incluso algunos buques ofrecen fiestas nocturnas en alta mar.

También es posible contratar un sinfín de actividades por los alrededores, desde circular en quark hasta cabalgar en camello. Y desde luego, es el sitio idóneo para hacer turismo familiar en Gran Canaria, dada la gran variedad de parques temáticos existentes en esta zona.

El Roque Nublo

shutterstock_158690753

El airoso peñasco del Roque Nublo se alza prácticamente en el centro geográfico de la isla y realmente es más que un paisaje hermoso. Es el auténtico emblema de la isla y un lugar ya venerado por los primeros pobladores. Y, ¿qué es el Roque Nublo?

Pues se trata de un enorme monolito tallado durante milenios por la acción erosiva de la lluvia y viento. En fin, una visita inexcusable, tanto para contemplar el Roque desde lejos, como para ir haciendo senderismo hasta su base. Y hay quién también se atreve a hacer escalada por allí.

El municipio de Agüimes

También en el interior de la isla, os proponemos acercaros hasta Agüimes, tanto a su población originada en tiempos de los guanches, como descubrir su vecino barranco de Guadeyeque.

Una zona sorprendente, ya que aquí los lugareños han vivido desde tiempos remotos en cuevas excavadas en la roca. Algunas de esas cuevas son visitables, ya que las hay que son bares e incluso la iglesia parroquial es este tipo de hábitat.

La pequeña población de Firgas

Esta pequeña localidad situada al norte de la isla es una de las sorpresas más agradables que disfrutaréis durante vuestra escapada a Gran Canaria. Ya decimos que es una población pequeña pero repleta de encantos, porque allí se pueden ver la arquitectura típicamente canaria.

Este es el caso tanto de su Casa Consistorial como de la iglesia de San Roque. Y sobre todo hay que visitar el viejo Molino del Conde, originado en el siglo XV, y donde se han molido toneladas y toneladas de gofio a lo largo de su historia.

Parque Natural de los Pilancones

shutterstock_569566600

La riqueza medioambiental de todo el archipiélago de las Canarias es indudable, y en todas las islas hay distintos espacios protegidos.

También quien haga turismo en Gran Canaria podrá disfrutar de la naturaleza más espectacular. Son varias las zonas mencionables, pero os recomendaremos acercaros al Parque Natural de los Pilancones.

Allí se desarrolla una amplia extensión de unas 6.000 hectáreas donde la especie dominadora es el pino canario, un árbol que como nos indica su nombre es típico de estas latitudes.

Y además de eso aquí está la mayor concentración de dragos de toda la isla, otro árbol emblemático de las Canarias y cuya belleza natural bien merece la pena caminar por alguno de los senderos que atraviesas en este parque natural que nos proporciona verdaderas sorpresas durante nuestro viaje a Gran Canaria.

Compartir

Comentarios