Rincones a visitar en Granada

Inspiraciones

Granada se encuentra entre las ciudades más bellas de España por lo que hacer turismo en ella siempre es una excelente elección para pasar unos días de vacaciones en Andalucía. Busca los mejores hoteles en Granada con welcomebeds.com y descubrirás una ciudad única, plagada de rincones mágicos, algunos de los cuales te presentamos a continuación.

El Palacio de la Alhambra

Shchipkova Elena

Shchipkova Elena

La visita al palacio nazarí de la Alhama compensa por sí sola un viaje a Granada. Y al igual que os recomendamos reservar con antelación el alojamiento en la ciudad, también os decimos que es bueno reservar previamente la entrada al gran monumento granadino, para así evitarnos hacer colas.

El objetivo es que nada estropee el día de esa visita, allí os espera un tesoro monumental único en el mundo. Los diferentes patios y palacios árabes y cristianos, los detalles arquitectónicos, escultóricos y decorativos, el ambiente de literatura, historia y leyenda que todo lo inunda. Sin ningún pudor hay que decir que la visita a la Alhambra es una obligación y que al menos hay que verla una vez en la vida.

Los Jardines del Generalife

Yuriy Biryukov

Yuriy Biryukov

El embrujo de la Alhambra se continúa en los Jardines del Generalife, anexos al palacio nazarí. En ellos se funde la naturaleza, el agua de sus fuentes, el olor de sus flores y unas vistas increíbles de las cercanas cumbres de Sierra Nevada. No es extraño que el conjunto del palacio y jardines hayan inspirado a artistas de cualquier origen y época. Seguro que a ti te ocurrirá igual, y más aún si aprovechas la oportunidad de hacer visitas nocturnas a este lugar.

Rincones del centro de Granada

Son muchos los lugares del centro a los que te puedes dirigir durante tu escapada a Granada, pero nosotros te vamos a recomendar solo dos. Ambos sitios atractivos y sobre todo con una interesante oferta de bares y restaurantes para degustar la cocina local.

Por un lado, hablamos de la céntrica Plaza Nueva, que pese a su nombre tiene una dilatada historia. Allí siempre hay animación al tratarse de uno de los epicentros sociales de Granada. Y el segundo lugar es el Paseo de los Tristes. También su nombre lleva a engaño, ya que puede ser un sitio muy divertido con sus numerosas tabernas. Además desde ahí se disfruta de una perspectiva diferente de la Alhambra y de las orillas del río Darro.

El Barrio del Albaicín

Jason Rothe

Jason Rothe

No obstante, la vista más famosa de la Alhambra es la que se disfruta desde el Mirador de San Nicolás en el barrio del Albaicín. A cualquier hora del día habrá turistas en este lugar sacando la foto más emblemática del palacio y la sierra al fondo. Y sobre todo se acumula la gente hacia el ocaso del sol, ya que la vista ofrece unos atardeceres inolvidables. Y tras eso se aprovecha para ir de tapeo por los bares de este barrio tan auténtico.

El Barrio del Sacromonte

El otro barrio famoso de Granada es el del Sacromonte. Una barriada que habitualmente se ha ocupado viviendo en cuevas. Sí, cuevas. Viviendas excavadas desde hace siglos en la roca. Por ello os podéis imaginar que es una zona humilde. Pero además de eso es la cuna del flamenco en la ciudad. De hecho, hoy en día algunas de esas cuevas se han transformado en tablaos flamencos que cualquier día del año ofrecen sus espectáculos para los turistas.

Imagen destacada cortesía de Sorin Colac

Compartir

Comentarios