Rodas, una de las mejores playas del mundo

Destinos

Quizás pienses que para disfrutar de una playa paradisiaca es necesario embarcarse en un avión y cruzar un océano, pero no es así. Basta con ir a Galicia, a las islas Cíes y allí gozar de la playa de Rodas que ha llegado a ser nombrada una de las mejores del mundo.

Si quieres conocer este fantástico lugar tan solo tendrás que llegar hasta la provincia de Pontevedra, y encontrar allí los mejores alojamientos gracias a welcomebeds.com. Los encontrarás en Vigo o en otras poblaciones de las Rías Baixas. Y desde allí podrás emprender el viaje a la idílica playa de Rodas.

La playa de Rodas, la joya de las Cíes

shutterstock_129357929

Las islas Cíes, frente a la ciudad y la ría de Vigo, son uno de los grandes tesoros turísticos de toda la comunidad autónoma gallega. De hecho, cuando se visita la ciudad viguesa es obligado reservarse al menos un día para tomar el ferry que nos llevará hasta las islas Cíes.

Concretamente a la isla de Monteagudo, donde nos espera esta playa de Rodas, cuyo aspecto nos puede trasladar mentalmente a zonas del trópico, dada la extraordinaria calidad y limpieza de sus aguas, así como su largo arenal de más de un kilómetro de longitud.

Bañarse en un parque nacional

Lo cierto es que la playa de Rodas, así como el conjunto de las islas Cíes y otros archipiélagos próximos como los de Ons, Sálvora y Cortegada, conforman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un especio protegido dada su extraordinaria riqueza natural, tanto en tierra firme como en su zona marítima.

Por ello, lo primero que os hemos de decir si estáis deseando viajar a la playa de Rodas, es que estaréis en un ecosistema delicado, y que vuestra presencia no debe suponer ningún peligro o amenaza para la flora y fauna del lugar.

Cómo llegar a la playa de Rodas

Playa-Rodas

Desde Vigo parten embarcaciones para llegar hasta el muelle de Rodas, y la playa está a la izquierda de ese punto de desembarque, por lo que el acceso así es muy sencillo.

También es posible llegar en embarcaciones particulares, pero eso sí, al hallarnos en un parque protegido, previamente hay que solicitar los permisos pertinentes tanto para navegar por la zona como para fondear.

Los encantos de la playa de Rodas

Uno de los grandes atractivos de la playa de Rodas es que un paisaje tan hermoso como este jamás está masificado, ya que está regulada la cantidad de visitantes que puede acoger en cada jornada.

Esto es algo de lo más interesante sobre todo en temporada alta, cuando este lugar de las islas Cíes se convierte en un excelente destino para una jornada de playa en familia.

Si bien, la belleza del lugar todavía puede incrementarse fuera de las fechas más turísticas, ya que es entonces cuando todavía hay menos visitantes, y uno tiene la sensación de ser uno de los pocos privilegiados que goza con la belleza de este enclave.

Una playa entre islas

Playa-de-Rodas

La playa de Rodas físicamente se convierte en el nexo de unión entre dos islas, la de Monteagudo y la de Faro, ya que su largo arenal las une desde la Punta Muxeiro al norte hasta la Punta das Vellas al sur. Mientras que tras ella se genera un bosque de pinos y eucaliptus, así como una laguna que es todo un tesoro ecológico. Es el lago de los Nenos.

Este lago, las dunas de arena, la albufera, no solo son un lugar hermoso a la vista, poseen un valor natural increíble, ya que aquí hay una flora endémica, que solo se da en las Cíes.

Y además, veréis que hay zonas por las que no se puede pisar, y es que allí van a enterrar sus huevos las tortugas marinas.

Al darse un baño allí, cuando se admiran las vistas, al sorprenderse por la enorme cantidad de gaviotas que aquí habitan o simplemente paseando por este paraíso gallegos… Estos son los momentos en los que uno comprende porqué la playa de Rodas es una de las mejores del mundo.

Compartir

Comentarios