Ronda y Júzcar, ¡una excursión perfecta!

Inspiraciones

Ronda y Júzcar son dos de las grandes sorpresas que uno se puede encontrar por la serranía de Málaga. En el caso de Ronda, su belleza es tal que es muy habitual que aparezca en los listados que se hacen de los pueblos más bellos de España. Mientras que Júzcar tiene una particularidad que lo hace único. ¿Cuál? Para descubrirla deberéis seguir leyendo.

Una excursión de la Costa del Sol a la sierra

La inmensa mayoría de turistas que viaja a Málaga decide alojarse tanto en la capital como en algunas de las afamadas poblaciones de la Costa del Sol. Allí están Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Nerja,… y un sinfín de núcleos turísticos que cuentan con numerosos hoteles  de todas las categorías que uno se imagine. Sea cual tu sea tu presupuesto y tus gustos habrá un hotel en la Costa del Sol que se adecúe a ti. Y la forma más rápida de encontrarlo en mediante welcomebeds.com.

Una vez establecido  tu alojamiento a orillas del mar Mediterráneo, podrás disfrutar de largas jornadas playeras, de buena gastronomía, de los encantos culturales de Málaga o de los parques temáticos de la zona. Pero, además, aprovecha para hacer alguna excursión al interior de la provincia porque te va a encantar. Más aún si te acercas a dos sitios tan atrayentes como Ronda y Júzcar.

Ronda, la joya de la serranía

En toda Andalucía hay pocas, muy pocas, poblaciones tan atractivas como Ronda. Es un lugar cargado de historia, arte y en un entorno natural espectacular. De hecho, estamos hablando de una población que ha sido capaz de atraer a artistas de los más variados, desde García Lorca a Orson Welles, pasando por Ernest Hemingway o Madonna. Todos ellos quedaron impactados por el embrujo rondeño. Algo que también te pasará a ti.

Esa magia se debe a su ubicación y a los elementos más destacados de su patrimonio. Por ejemplo, aquí está una de las Plazas de Toros más antiguas y bellas de España. Un lugar que puede gustarle incluso a los que no son amantes de la tauromaquia.

También pasear por el casco antiguo es todo un placer yendo entre casas y casonas encaladas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se levanta la iglesia de Santa María la Mayor. Pero hay más iglesias como la del Espíritu Santo, que mandaron construir los Reyes Católicos, o la del Padre Jesús. También e hay que ver el Palacio del Rey Moro, la Casa de Juan Bosco o el Arco de Felipe V.

Sin embargo, la imagen inolvidable de Ronda es la de su Puente Nuevo. Un puente que salva de forma vertiginosa los 100 metros de altura que tiene el Tajo de Ronda. Un acantilado que desde siempre separó lo más antiguo de la población de lo nuevo, ya que no se construyó hasta el siglo XVIII.

En fin, acercaros a Ronda porque nunca defrauda.

Júzcar y los pitufos

Los atractivos de otro pueblo serrano son bien diferentes. Hablamos de Júzcar. Un sitio donde la tradicional arquitectura encalada del interior de Andalucía se ha coloreado de un intenso tono azul. El mismo que tienen los pitufos. ¡Sí es cierto! Júzcar está pintado íntegramente de azul pitufo. ¿Por qué?

La razón es que cuando se presentó en 2011 la película Los Pitufos en 3D, la productora buscó un pueblo para transformarlo en una aldea pitufa. Y el lugar elegido fue Júzcar. Ellos se encargaron de pintar toda la población como campaña promocional, y estaba previsto que tras esa campaña, volvieran a costear el encalado original.

Pero no sabían que las gentes de Júzcar, y en general los malagueños, tienen un carácter especial, porque los habitantes decidieron mantener el pueblo con ese mismo color. Y así hasta el día de hoy, de manera que recorriendo la Serranía de Ronda uno se encuentra con el único pueblo pitufo del mundo: Júzcar.

Compartir

Comentarios