Rutas en caravana por el Mediterráneo

Inspiraciones

Llega el turno de proponeros rutas en caravana por el Mediterráneo. En otros posts anteriores ya os hemos hablado de diversos recorridos por España, pues bien, ahora pongámonos al volante y descubramos el este y el sur de nuestra costa. O sea, el Mediterráneo.

Recorrer el Mediterráneo en total libertad

La idea de viajar en caravana es sinónimo de desplazarse en libertad. Es desplazarse con la casa a cuestas y con la posibilidad de ir donde uno quiera. Así es. Pero antes de salir a la carretera es recomendable tener un itinerario prefijado para no andar dando tumbos y aprovechar el tiempo de nuestras vacaciones. Por eso os proponemos estas cuatro rutas por el Mediterráneo.

Recorrer la costa de Tarragona

El litoral de Tarragona es uno de los más visitados en el Mediterráneo. En especial por sus localidades más turísticas de la Costa Dorada como pueden ser Salou o Cambrils. Y también por la presencia de uno de los parques de atracciones más afamados de España: Port Aventura. Pero se pueden visitar otros muchos sitios interesantes sin alejarnos en ningún momento del Mediterráneo.

Sus aguas bañan playas tan espectaculares como las de Tamarit o Comarruga. Y por mar llegaron los romanos que construyeron algunos de los monumentos más emblemáticos de la propia ciudad de Tarragona. Además, al sur de la provincia, se encuentra el Delta del Ebro, en cuya extensión el río crea unos fértiles arrozales que son el refugio de infinidad de aves.

Ruta entre la costa de Valencia y de Alicante

playa-muchavista-alicante-461x307

Os proponemos una de las rutas más divertidas que se pueden hacer a orillas del Mediterráneo. Es la que os llevará desde la población de Cullera hasta Elche. Un itinerario que tiene infinidad de atractivos, más allá de las algunas de las más famosas playas del Levante español, como son las de Denia, Altea o Javea.

En la propia Cullera se pueden visitar cuevas que ocuparon piratas, o unos kilómetros más al sur ver los conjuntos monumentales de Valldigna o Gandía. No acaban aquí los atractivos. Todavía nos queda el impresionante Peñón de Ifach en Calpe, la dinámica ciudad de Alicante o Elche y su famoso palmeral.

De la costa al interior de Murcia

catedral-de-murcia-e1519709868508-768x492

Hasta ahora os hemos propuesto dos rutas que tan apenas se alejan de la costa. Pero en la Región de Murcia os invitamos a adentraros un poco por el interior de esta comunidad autónoma. Una ruta que os llevará desde la histórica ciudad de Cartagena, hasta el casco antiguo de Lorca.

Cartagena y su larga historia es el punto de inicio que nos llevará hacia la zona de Cabo Tiñoso y de ahí a las playas de Mazarrón. Para ahí darnos un último chapuzón y dirigirnos tierra adentro, hacia Totana. Un trayecto para descubrir la riqueza hortelana murciana. Nuestro destino es la naturaleza de la Sierra de la Espuña. Y tras visitar esos parajes, volveremos a una ciudad. El punto final de nuestra ruta: Lorca.

Por la inagotable provincia de Granada

visitar-granada-461x316

También nuestra ruta andaluza por las tierras de Granada va a combinar el disfrute del Mediterráneo con la montaña. Pero ahora no una montaña cualquiera. Hablamos de la más alta de toda la Península Ibérica, el Mulhacén, cuya presencia domina todo nuestro recorrido granadino por la Costa Tropical, la ciudad de Granada y Sierra Nevada.

Un buen comienzo de camino pueden ser las localidades playeras y pesqueras de Almuñecar o Motril. Desde ahí podemos hacer una primera incursión en las Alpujarras entrando desde Lanjarón. O bien podemos acercarnos hasta Granada capital y maravillarnos con su patrimonio y su gastronomía.

Y para retornar hacia Sierra Nevada ahora podemos optar por acercarnos desde su vertiente norte. Desde pueblos tan interesantes como Guadix. El objetivo es disfrutar de estas montañas, que en ciertos puntos ofrecen miradores en los que uno se sorprende contemplando el mar Mediterráneo en el horizonte.

¡Una visión siempre maravillosa!

Compartir

Comentarios