Samaná y sus idílicas playas

Inspiraciones

Samaná es una magnífica opción para todos aquellos que estén pensando en pasar unas vacaciones en la República Dominicana. Es el lugar perfecto por sus paradisiacas playas, por su ubicación que permite hace diferentes excursiones y también por su excepcional oferta hotelera. Unos hoteles que casi siempre están en primerísima línea de playa y que son un atractivo más del lugar.

Los hoteles de Samaná

Los hoteles y resorts de Samaná se puede decir que están entre los mejores de toda República Dominicana. Son establecimientos orientados hacia las playas del lugar. Y de algún modo se convierten en la extensión de la sensación de paraíso que proporcionan las arenas blancas y las aguas cristalinas de esas playas.

Son alojamientos con una gran variedad de servicios e instalaciones, de lo que se puede disfrutar en régimen de Todo Incluido. Y, además, casi siempre de alta categoría, pero a precios accesibles. ¿No te lo crees? Busca entre los hoteles en Samaná que aparecen en welcomebeds.com y lo comprobarás por ti mismo.

¿Cuándo viajar a Samaná?

El privilegiado clima tropical de este lugar hace que cualquier momento del año sea bueno para preparar un viaje a Samaná. La ubicación en la costa atlántica de la República Dominicana hace que todo el año se mantenga una temperatura media excepcional. Al mismo tiempo que, como todo el país, no se ve amenazado por la temporada de huracanes que sí recorre otras áreas de la región caribeña.

Entre dos polos turísticos

Ya hemos avanzado que Samaná está bañada por las aguas del océano Atlántico, en la parte norte del país. Pero además está rodeada por dos de los focos más grandes del turismo en República Dominicana. A un lado Punta Cana y al otro Puerto Plata. En definitiva, que como nos podemos imaginar algunas de las mejores playas del Caribe están a nuestro alcance, comenzando por las propias playas de Samaná.

Las playas de Samaná

Las maravillosas playas de Samaná disfrutan de las aguas del océano que en esta zona son tremendamente plácidas y templadas. Son playas que se desarrollan a lo largo de kilómetros entre las áreas de Las Galeras y Las Terreras. Entre esos extremos nos esperan la Playa Rincón, la Playa Madame, Playa Las Flechas o la Playa del Colorado.

Nuestro consejo es que aprovechéis los distintos días de vacaciones en Samaná para ir variando de playa, porque todas son magníficas. No obstante, os queremos mencionar de forma individualizada dos de ellas. En primer lugar, la playa Rincón, para muchos la mejor de todo el país, y eso ya es mucho hablando de un lugar como República Dominicana.

Y por otro lado tenemos que invitaros a disfrutar de la Playa Las Flechas. Os daremos la descripción que hizo de ella uno de los viajeros más famosos del mundo: “Aquello era lo más bello que el ojo humano jamás hubiera visto”. Eso lo dijo Cristóbal Colón cuando fondeó aquí con las célebres carabelas.

Excursiones por la zona de Samaná

Ya os hemos recomendado ir variando de playa durante vuestras vacaciones, pero también os aconsejamos hacer diferentes excursiones durante vuestra estancia. Algunas de ellas estarán muy cerca de vuestro hotel en Samaná, seguramente rodeado por la naturaleza exuberante del trópico.

Por ejemplo, ya que os habéis acercado hasta la playa de las Flechas, aprovechad para recorrer un sendero que parte desde aquí. Poco a poco se eleva hasta llegar a un mirador con unas vistas fantásticas del mar y de la costa. Además, si vuestro viaje a República Dominicana es en invierno desde ahí tendréis la ocasión de ver el paso de miles de ballenas jorobadas, que cada año llegan hasta esta costa para aparearse.

Otra excursión imperdible es la que lleva al Parque Nacional de los Haitises, en la propia bahía de Samaná. ¿Habéis visto la saga de películas de Piratas del Caribe? Pues bien, algunas de los paisajes más bellos y sugerentes que aparecen en las aventuras de Jack Sparrow están grabados aquí.

No obstante, estas son solo unas pocas ideas. Las opciones de excursiones desde Samaná son muchísimas y siempre de interés. Se puede recorrer el Sendero del Café, se puede ir hasta la Isla Bacardi o se puede visitar el pintoresco pueblo de El Portillo. Aunque si no tienes tantas inquietudes, lo cierto es que siempre puedes pasar tus vacaciones en Samaná disfrutando de sus idílicas playas y las instalaciones de sus resorts.

Compartir

Comentarios