Sitios turísticos de la Comunidad Valenciana

Inspiraciones

Es muy difícil elaborar un listado con los mejores sitios turísticos de la Comunidad Valenciana ya que estamos hablando de uno de los territorios con más destinos de interés internacional. Y para comprobarlo basta con echarle un ojo a las muchísimas posibilidad de alojamiento que ofrece welcomebeds.com, donde encontrarás hoteles a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valencia. Sin embargo, aquí os vamos a presentar algunos de los lugares más carismáticos de esta región esencialmente mediterránea.

Valencia

Empecemos por la capital autonómica, que no solo es una gran ciudad, también es un destino turístico casi inagotable. Aquí se puede disfrutar de un casco histórico plagado de monumentos como la Catedral, la Basílica de los Desamparados, la Lonja o el Mercado Central. Pero también se puede ver arquitectura contemporánea en la amplia Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin olvidar que sus museos o su calles más típicas y animadas del barrio del Carmen.

La Albufera

Como complemento a la gran ciudad, a escasa distancia se encuentra el Parque Natural de la Albufera de Valencia. Un espacio a medio camino entre la tierra y el mar, donde el hombre ha cultivado desde hace siglos y la fauna ha encontrado aquí refugio y alimento. Y hablando de alimentos, de aquí sale el famoso arroz valenciano, y en el pueblo El Palmar en plena Albufera se pueden comer algunas de las mejores paellas de Valencia.

Peñíscola

Comunidad Valenciana 3

Ahora nos vamos hacia el norte siguiendo la costa y llegamos hasta Peñíscola, en la provincia de Castellón. Esta población posee uno de los castillos más famosos de España, e incluso del mundo, ya que ha aparecido en numerosos producciones cinematográficas. Es el Castillo del Papa Luna, el cual se recorta sobre las aguas del Mediterráneo, y a ambos lados tiene más motivos para visitar Peñíscola: sus playas.

Morella

Todavía no abandonamos tierras castellonenses pero ahora nos vamos a su interior. A la histórica población de Morella, en el corazón del Maestrazgo, casi lindando con Aragón. Aquí nos espera un viaje a la Edad Media, ya que se trata de un núcleo amurallado que todavía guarda las calles por las que cabalgaron reyes de Aragón y Valencia, y el mismísimo Cid Campeador.

Xátiva

Otra población valenciana de gran valor monumental es Xátiva. Una ciudad que ha ido creciendo enormemente con el paso de los siglos pero aún así ha sabido guardar su esencia histórica. Comenzando por su emblemático castillo, cuyos orígenes se remontan tiempos de los íberos, si bien hoy es una construcción que recuerda la época de la ocupación musulmana y la posterior reconquista cristiana.

Calpe

Comunidad Valenciana 2

La primera población que vamos a nombrar de la provincia de Alicante va a ser Calpe, sin lugar a duda uno de los sitios turísticos por excelencia en la Comunidad Valencia. Algo que se debe no solo a su playa, sus muchos alojamientos o su excepcional clima. Especialmente se debe a la monumental presencia del Peñón de Ifach, una joya natural asomada al Mediterráneo que es una de las estampas típicas de todo el litoral valenciano.

Finestrat

Finestrat es una de estas poblaciones que suponen todo un descubrimiento en la Costa Blanca de Alicante. No es la más famosa, pero si una de las más hermosas, por su singular mezcla del paisaje marítimo y el serrano. Unas vacaciones allí no solo son días de sol y playa, también hay que ascender hasta el cercano y accesible pico de Puig Campana, y disfrutar de unas vistas del Levante excepcionales.

Benidorm

Comunidad Valenciana

Y si hablamos de sitios turísticos en la Comunidad Valenciano está claro que es absolutamente imposible no citar a Benidorm. Esa localidad que se caracteriza por un buen clima perpetuo, sus grandes rascacielos que crean el skyline más singular de España, y sus dos grandes playas: las de Poniente y Levante, donde en verano es casi imposible poner la toalla, pero donde cualquier otro mes son un verdadero placer para los viajeros.

Compartir

Comentarios