Sorpréndete en las Rías Altas de Galicia

Inspiraciones

El nombre de Rías Altas de Galicia ya nos puede indicar algo de la zona de esta comunidad autónoma a la que nos estamos refiriendo. Concretamente hablamos de la costa de la provincia de A Coruña y Lugo, donde se despliegan una serie de localidades, playas y monumentos dignos de conocerse.

Esperamos convenceros y que elijáis estos destinos para unas próximas vacaciones. Si es así, no olvidéis buscar vuestro hotel en la Rías Altas Gallegas mediante welcomebeds.com.

Las Rías Altas Gallegas

Os haremos un listado con las diferentes rías que componen esta región turística y luego ya os presentaremos algunos de sus lugares más emblemáticos.

Las rías son las de La Coruña o el Burgo, de Betanzos, de Ares, Ferrol, Cedeira, Ortigueira, del Barquero, de Vivero, de Foz y la de Ribadeo.

La Playa de las Catedrales

Comenzaremos por la última de las rías que hemos nombrado, la de Ribadeo en la provincia de Lugo. Y es que allí se encuentra la playa gallega más famosa y una de las más hermosas de todas las que hay en el litoral español: la Playa de las Catedrales.

Un lugar tallado por la fuerza del mar, el viento y la lluvia que ha labrado las rocas para abrir enormes arcadas y bóvedas sobre el banco de arena. Es tal la belleza del lugar, que todo el mundo quiere caminar por esta playa, que en verano debe controlar el número de visitantes para garantizar su conservación.

A Coruña

La gran ciudad gallega de A Coruña también tiene su ría, y por supuesto sus playas unidas por uno de los paseos marítimos más largos de toda Europa. Pero si hay algo que singulariza la costa coruñesa es que allí se levanta la Torre de Hércules, el faro en activo más antiguo del mundo, ya que desde aquí se guía a los marineros desde los lejanos tiempos del Imperio Romano.

La Ría de Betanzos

shutterstock_615472706

Otro de los lugares de visita obligada durante una escapada a las Rías Altas de Galicia es la población de Betanzos, la cual posee un rico patrimonio arquitectónico digno de pasearse y fotografiarse. Y después de esa caminata, os recomendamos entrar a sus tabernas típicas donde os servirán un caldo si hace fresco o un vaso de vino blanco (un colodro) si hace calor.

Pazo de Mariñán

Estamos procurando daros una visión global de lo que os espera a todos aquellos que decidáis hacer turismo en las Rías Altas Gallegas. Y otra de las cosas que os van a sorprender es la proliferación de los grandes pazos o casonas que la burguesía de antaño se hizo construir.

Pues bien, uno de los ejemplos más esplendorosos es el Pazo de Mariñán, cuya construcción y jardines se encuentran en la misma orilla de la Ría de Betanzos, en la población de Bergondo.

La Estaca de Bares y Ría de Ortigueira

Los amantes de la ornitología también tienen en la Rías Altas un destino preferente, sobre todo si se acercan hasta los escarpados acantilados del cabo de la Estaca de Bares o al interior de la ría coruñesa de Ortigueira. Mucho mejor si se hace ese viaje entre noviembre y febrero, cuando muchas abundantes aves migratorias eligen esta zona para invernar.

San Andrés de Teixido

shutterstock_477575506

Muy próxima a la ría de Ortigueira se despliega la Sierra de Capelada, un buen lugar para hacer caminatas entre los típicos bosques atlánticos. Pues bien, algunas de esas sendas llevan hasta el Santuario de San Andrés de Teixido. Un templo que es uno de los mayores exponentes de las creencias populares gallegas siempre muy cercanas a la magia y el misterio.

Y es que se dice que quien no fue vivo a San Andrés de Teixido irá su fantasma una vez muerto. Así que ya lo sabéis, mucho mejor conocerlo en vida para poder disfrutar de este lugar cargado de magia y belleza, como todas la Rías Altas Gallegas.

Compartir

Comentarios