Todo lo que ofrece Barbados

Inspiraciones

Barbados es una isla de las Antillas Menores que desde hace mucho tiempo es un destino vacacional de calidad. Un pequeño paraíso rodeado del Caribe y del océano Atlántico que tiene todo lo que uno puede desear para unas vacaciones idílicas. Comenzando por su maravilloso clima y acabando por su singular gastronomía. Y entre ambas cosas playas de postal, todo tipo de actividades náuticas y paisajes del trópico.

Unas vacaciones en Barbados

Y entre las cosas que atraen a un buen número de turistas a pasar unos días de vacaciones en Barbados está su espectacular oferta de alojamiento. Los hoteles en Barbados tienen por norma ser fabulosos: son los auténticos embajadores de este destino con categoría Premium. Si tu idea de unas vacaciones va en esta línea, elije este destino y busca tu hotel con welcomebeds.com.

Los atractivos de Barbados

Su clima

La isla de Barbados es un destino recomendable para cualquier época del año. Su proximidad al Ecuador hace que la temperatura templada sea constante durante los doce meses del año. Pero además su cercanía a la costa sudamericana, o sea, en la zona más sureña del Caribe, hace que esté relativamente protegida durante la época de huracanes y los meses más lluviosos.

Su capital Bridgetown

La capital barbadense es Bridgetown. No es el lugar más hermoso del país, pero es cierto que es casi de obligación visitar esta ciudad. Entre otras cosas por ser la imagen perfecta del pasado colonial de Barbados. Además de que tiene sus propios encantos como el Puente de Chamberlain que le da nombre o las playas cercanas a la ciudad.

Sus playas

Son muchas las playas en Barbados que merecen la atención de los viajeros. De hecho sería imposible nombrarlas todas. Así que os vamos a dar pistas para que no os perdáis las más atractivas.

A la cabeza de todas ellas seguramente esté la de Crane Beach. Un sitio realmente bello. Pero ojo, mucho cuidado con su oleaje. De hecho, en Barbados hay muchas playas bellísimas pero más adecuadas para el surf que para el baño. Un buen ejemplo puede ser Lakes Beach.

Más playas a visitar pueden ser la de Sandy Lane Beach o la de Bayshore. Lugares en torno a los cuales ha ido creciendo la lujosa oferta hotelera que te espera en Barbados.

No todo son playas

El litoral barbadense es de lo más atractivo dentro de la región caribeña, ya que combina todas esas extensiones de playas, como áreas mucho más rocosas e incluso acantilados. De esta manera recorrer la costa es una de las actividades predilectas de los turistas que así pueden conocer lugares como las bahías Cove o Belairy y contrastar su apariencia con otros sitios tan salvajes como los acantilados de North Point.

Bucear

Cualquiera de estas bahías, o la de Carlisle, no son simplemente paisajes para contemplar. Nos podemos sumergir literalmente en ellos. Son buenos sitios para bucear y descubrir sus fondos marinos. Allí no todo es naturaleza, ya que las mejores experiencias las proporcionan las inmersiones en busca de los barcos naufragados en estas costas.

Comer y beber en Barbados

Todos estos desplazamientos por la isla o las navegaciones por su costa se pueden disfrutar muchos paladeando algunos de los productos gastronómicos emblemáticos. La gran mayoría de ellos extraídos del mar como el carismático pez volador, siempre acompañado de salsa bastante picante. Pero también es típico el guiso de cerdo y el empleo de frutas tropicales en los platos locales.

Y para beber, desde luego hay que probar el ron de Barbados. De hecho, aquí está la cuna de este licor y también el alambique tradicional más antiguo del mundo ubicado en la destilería Mount Gay. De manera que con este licor histórico y sabroso vamos a brindar por vuestro próximo viaje al Caribe.

Compartir

Comentarios