Todo lo que ofrece la Costa de la Luz

Destinos

La Costa de la Luz cada vez está más de moda. Las tierras bañadas por el océano Atlántico en las provincias de Huelva y Cádiz se han convertido en un destino más y más demandado para pasar unos días de vacaciones. ¿Por qué? Porque tienen muchísimo que ofrecer. Playas inmensas, un clima de lo más apacible, una gastronomía única, paisajes diversos y valiosos, además de unas gentes tan acogedoras como amables. ¿No te encantaría descubrirlo tú mismo?

Vacaciones en la Costa de la Luz

Casi una treintena de municipios y más de 300 kilómetros de litoral oceánico componen la Costa de la Luz. Un amplio territorio que lo tiene todo para satisfacer a los viajeros. Todo lo que hemos dicho, más otras elementos como ciudades cargadas de historia, una oferta de ocio increíble o una gama de deportes náuticos capaces de colmar las ansias de aventura de cualquiera.

Y además la Costa de la Luz también ha crecido enormemente en los últimos años en cuanto a su cantidad y calidad en la oferta hotelera. Hoy cuenta con una red de alojamientos excelentes, con todo tipo de servicios y de la más alta categoría. Y entre todos ellos, en welcomebeds.com nos hemos encargado la mejor selección para ti.

Los encantos de la Costa de la Luz

Hemos avanzado muchos de los atractivos que atesora el litoral gaditano y onubense. Pero ahora os vamos a hablar de ello con un poquito de más detalle.

Las capitales de la Costa de la Luz

Comencemos hablando de las dos ciudades que son capitales de provincia. Cádiz y Huelva. ¿Qué decir de Cádiz? Una de las urbes más antiguas de Europa, y también una de las más divertidas y hermosas. Siempre es un placer pasear por su zona histórica, por el barrio del Pópulo, frente a su bahía o ante la Catedral. Y en cuanto a Huelva, solo podemos decir una cosa. Es tan desconocida como sorprendente. Descúbrela y hablarás maravillas de ella.

Los pueblos blancos

Pero si las dos grandes ciudades de la Costa de la Luz son imperdibles durante este viaje, tampoco hay que renunciar a descubrir el aspecto más rural de este litoral. Allí nos esperan pueblos de casas encaladas y flores en las ventanas. Imperdibles algunos como Vejer de la Frontera o Zahara de la Sierra. Por no hablar del encanto que tiene bajo la roca el núcleo de Setenil de las Bodegas.

El Parque Nacional de Doñana

Una joya de lo más especial que se debe descubrir durante unas vacaciones en la Costa de la Luz es el Parque Nacional de Doñana. Un humedal único e inclasificable. Al menos hay que dedicarle un día y hacer un itinerario guiado por el mismo para maravillarse con su riqueza de flora y fauna, y sus diferentes ambientes. Además de que hay que visitar la célebre y hermosa aldea de Almonte.

Otros espacios naturales

La importancia de Doñana a veces puede ensombrecer a otros espacios protegidos que hay desperdigados por la Costa de la Luz. Pero si hay ocasión siempre se puede hacer una incursión en lugares tan especiales como el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o las Marismas de Barbate. Eso por no hablar del Parque de los Alcornocales o el que lleva el nombre del cercano Estrecho de Gibraltar.

Las playas de la Costa de la Luz

Para acabar hemos dejado el capítulo de las playas de la Costa de la Luz. En realidad podíamos escribir numerosos posts sobre ellas, pero intentaremos ser concretos. Aquí disfrutaréis de algunas de las playas más grandes y más asalvajadas de toda España. Playas sencillamente maravillosas que nunca se llenan. Son tan grandes que siempre encontrarás un hueco para tumbarte y disfrutar de este ambiente tan especial.

Apunta estas ideas: la playa de Valdevaqueros conocida por los surferos, la de Bolonia junto al yacimiento de Baelo Claudia, el enorme arenal de Zahara de los Atunes, el ambiente bohemio en la playa de Caños de Meca, o los paseos a caballo por la playa de Sanlúcar de Barrameda. Y todo eso sin salir de la provincia de Cádiz.

Todavía nos quedan las playas de Huelva que son la otra mitad de la Costa de la Luz. Allí nos esperan lugares tan paradisiacos como la playa de Mazagón, los arenales de la Isla Cristina o de Isla Canela. Por no hablar de las playas de Moguer y Palos. En definitiva, si estás pensando en perderte en alguna playa y desconectar de la cotidianeidad, búscala en la Costa de la Luz.

Compartir

Comentarios