Toledo: ciudad de las Tres Culturas

Destinos

Toledo en la actualidad es la capital de Castilla La Mancha, pero en el pasado llegó a ser la capital del Imperio español. No obstante, más allá de sus títulos, lo más interesante de un viaje a Toledo es comprobar cómo en este lugar convivieron musulmanes, judíos y cristianos de forma armoniosa. Desde welcomebeds.com os invitamos a conocer este ejemplo de convivencia, del que todos tenemos algo que aprender. Y por si fuera poco, Toledo es un destino muy atractivo. Ahora os lo mostramos.

Toledo y el Greco

Muchos de los atractivos de la ciudad se basan en que aquí desarrolló gran parte de su carrera artística uno de los más grandes artistas del siglo XVI y comienzos del XVII: El Greco. Se pueden seguir sus huellas por la ciudad en diversas iglesias y museos. No obstante, os vamos a recomendar una parada obligada en esa ruta del Greco por Toledo. Se trata de la iglesia de Santo Tomé, donde se muestra su obra maestra, El entierro del Conde Orgaz.

Vista de Santo Tomé- Matt Trommer

Vista de Santo Tomé- Matt Trommer

Los templos de las Tres Culturas en Toledo

Vamos a seguir por otros espacios artísticos y también religiosos, los cuales plasma la presencia histórica de las tres grandes religiones en la ciudad: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. Cada una de ellas ofrece lugares muy interesantes en Toledo.

Por ejemplo, representando al Cristianismo está la Catedral de Santa María, en cuyo interior se guardan obras maestras de diversas épocas y estilos, y por supuesto también hay cuadros de El Greco.

Muy cerca se puede visitar la Sinagoga del Tránsito del siglo XIV. Un recinto que transmite espiritualidad por sus cuatro costados, y que Toledo conserva con orgullo, al tratarse de uno de los templos hebreos más hermosos de Occidente.

Sinagoga del Tránsito- Kiev.Victor

Sinagoga del Tránsito- Kiev.Victor

Y acabamos este recorrido yendo a la Mezquita del Cristo de la Luz, cuyos orígenes se remontan al lejano siglo X. Por su nombre, ya imaginaréis que en la actualidad es un templo católico, sin embargo guarda por completo la arquitectura original de estilo islámico.

Pasear por Toledo

Después de visitar esos lugares sacros, el itinerario turístico por Toledo ha de consistir simplemente en pasear por el corazón histórico de la ciudad y disfrutar del mismo. Caminar por sus calles empedradas, fotografiar rincones de gran encanto, comprar los típicos recuerdos y entrar a algún restaurante a probar la gastronomía local. No se nos ocurre mejor plan para una escapada a Toledo.

 

Imagen de portada cortesía de Sean Pavone

Compartir

Comentarios