Tu mejor viaje a la República Dominicana

Inspiraciones

La República Dominicana es uno de los destinos turísticos más demandados del mundo por varios motivos. Un país que comparte isla con el territorio de Haití, en el corazón del Caribe. Si bien se podría decir que Dominicana se ha quedado con la mejor parte de esa isla, con las mejores playas, la naturaleza más esplendorosa y la mejor protección natural de los agentes meteorológicos.

Los atractivos de la República Dominicana

Los motivos para visitar este país de Centroamérica son muchos, pero básicamente los podemos resumir del siguiente modo. En primer lugar, el clima privilegiado de este rincón del Caribe y las playas que baña ese mismo mar en su confluencia con el Atlántico. Pero, en segundo lugar, hay que tener en cuenta la excelente oferta hotelera con la que cuenta el país. Y cuando desde welcomebeds.com la calificamos de excelente, sin duda alguna sabemos lo que estamos diciendo.

No obstante, vamos a intentar concretar un poco más sobre los lugares más interesantes para visitar, y conseguir así que tu viaje a la República Dominicana sea inmejorable.

1. Santo Domingo

Santo Domingo en Rapública Dominicana

Santo Domingo – Klemen Misic

Empecemos por la capital, Santo Domingo. Una urbe vibrante, y también hermosa. Porque a su vitalidad cosmopolita y contemporánea hay que sumar su historia y su patrimonio, ya que estamos hablando de una ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En definitiva, la visita a Santo Domingo es obligada para darse un paseo por el Malecón y llegar hasta la histórica fortaleza del Morro.

2. Punta Cana

Punta Cana

Punta Cana – Petr Kopka

El gran emblema turístico de la República Dominicana es Punta Cana. Cuenta con su propio aeropuerto internacional y, por supuesto, con un elevado número de hoteles. No faltan los grandes resorts con paquetes vacacionales de todo incluido, y entre ellos os podemos proporcionar los mejores en welcomebeds.com

En fin, que tras eso solo queda relajarse en esas playas y dejar el tiempo pase muy, muy lentamente.

3. La Romana

La Romana

La Romana – Andrii_K

El segundo gran hito turístico del país es La Romana. Antaño esta zona se dedicaba casi íntegramente al cultivo de la caña de azúcar, pero hoy la agricultura convive con las propuestas turísticas de la costa.

Aquí es posible disfrutar de playas de ensueño, bucear, jugar al golf, así como practicar numerosos deportes acuáticos y también terrestres, ya que es muy recomendable realizar alguna ruta senderista por el entorno, realmente sorprendente.

4. Samaná

Samaná

Samaná – Ramona Heim

Samaná es una de las grandes joyas naturales del país. Una zona donde el esplendor natural lo inunda todo, tanto en tierra como en el mar. En tierra es imperdonable no recorrerse la Sierra de Samaná para convertir el día en una aventura que acaba en el impresionante Salto del Limón. Mientras que en el mar, además de aprovecharnos de las playas, hay que reservar alguna jornada para tener la ocasión de avistar las monumentales ballenas jorobadas.

5. Puerto Plata

Puerto Plata

Puerto Plata – Fairy Lens

El nombre de esta localidad costera se debe a la presencia tras ella de la Loma de Isabel de Torres, donde se suelen quedar las nubes de color blanco. Esta montaña es uno de los atractivos de este destino, ya que un teleférico lleva a los turistas hasta la cima.

Otro atractivo es la arquitectura victoriana de la urbe. Y por último, está su zona de playa donde relajarse, cabalgar a caballo, bucear, o soltar adrenalina haciendo windsurf o kiteboarding.

6. Juan Dolio

Juan Dolio

Juan Dolio – saaton

Y vamos a acabar con este otro emplazamiento turístico donde hay una abundante oferta hotelera y también una suculenta variedad gastronómica. En fin, Juan Dolio puede ser ideal para una escapada romántica en la que se alternen las horas de playas con buenas cenas y posteriores copas en la zona del Boulevard.

Fotografía de portada: photopixel / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios