Turismo en Haití, ¿por qué no?

Inspiraciones

Al pensar en vacaciones es habitual desear viajar al Caribe. Entonces por qué no hacer turismo en Haití. Un país que comparte isla con uno de los destinos caribeños más demandados: la República Dominicana. Sin embargo, por historia y por el presente, Haití es muy diferente, y un auténtico descubrimiento para los viajeros.

Un poco de historia turística de Haití

¿Sabías que el turismo de resort nació en Haití? A mediados del pasado siglo XX, este país fue un destino de lo más demandado por muchas celebridades norteamericanas. Por ello, comenzaron a surgir magníficos resorts en sus zonas de playa.

Hoy en día esa oferta se mantiene y en los últimos tiempos el número de hoteles y su calidad está resurgiendo. Para comprobarlo, busca tu hotel en Haití gracias a welcomebeds.com y podrás disfrutar de unas vacaciones sorprendentes en este rincón del Caribe que a nadie deja indiferente.

¿Qué ofrece el turismo en Haití?

Como en cualquier lugar de la Antillas, las buenas playas, tanto bañadas por el océano Atlántico como por el mar Caribe son uno de los principales reclamos para hacer turismo en Haití. Pero hay mucho más. Para empezar porque estamos hablando de un país sorprendentemente montañoso y con unos paisajes realmente hermosos.

En esas montañas, cuyos picos pueden superar los 2.500 metros de altura es posible hacer excursiones de lo más atractivas y así recorrer las joyas naturales que guardan los Parques Nacionales de la Visite, el de Macaya o el llamado Parque Nacional Histórico.

Y hablando de historia, ese es otro de los motivos para hacer turismo en Haití. No hay que olvidar que fue la primera nación que se independizó en América, después de que lo hicieran los Estados Unidos. Eso ocurrió en 1804, y entonces se convirtió en la primera república negra del mundo. Un hito que hoy se descubre en sus grandes monumentos.

La Citadelle y el Palacio Sans Souci

turismo en Haití 2

Conocer esos monumentos históricos es una grata obligación para todo aquel que decida hacer turismo en Haití. Uno es La Citadelle, al norte del país y rodeada de montañas. De hecho, esa fortaleza se yergue inexpugnable en una de esas cimas. Así que visitarla no solo es conocer un pedazo de historia del país, sino también supone hacer una excursión por bosques tropicales.

Muy cerca de La Citadelle, y en las proximidades de la ciudad Cap Haitien, se encuentra otro monumento de la misma época de la independencia: el Palacio de Sans Souci, que fuera la residencia del primer rey haitiano. Ambos edificios merecen ser visitados, ya que los dos son Patrimonio de la Humanidad.

Las playas de Haití

El turismo en Haití como en cualquier otro rincón antillano cuenta con la bonanza climática. No se puede ocultar que es un país que ha sufrido catástrofes naturales devastadoras, pero también es verdad que no deja de ser el Caribe, y que por lo tanto goza de una meteorología espectacular.

turismo en Haití 3

Y el complemento ideal para ese buen tiempo que dura prácticamente todo el año, son sus buenas playas, en torno a las cuales se acumulan los hoteles y resorts turísticos que te están esperando, y te ofrece welcomebeds.com

Labadie

Seguimos al norte del país, en las inmediaciones de Cap Haitien. Allí se encuentra Labadie, una de las áreas con mejor infraestructura turística, no solo por sus alojamientos sino por su activo puerto marítimo. En definitiva, Labadie y sus playas es un lugar ideal para hacer turismo en Haití.

La Côte des Arcadins

También relativamente cerca de la capital, Puerto Príncipe, hay otro destino de playa: Côte des Arcadins. Sitio excelente para degustar la gastronomía marinera y criolla, la cual es un acicate más para hacer turismo en Haití.

Les Cayes

También en la costa sur bañada por las cálidas aguas del mar Caribe se pueden encontrar más playas atractivas. Se hallan en las inmediaciones de la ciudad de les Cayes, donde se descubren sitios tan demandados como Port Salut.

Un último motivo para hacer turismo en Haití

Playas, naturaleza, historia, monumentos, maravillosas razones para pensar en hacer turismo en Haití. Pero queremos dar un último motivo cultural: su carnaval. En todo el país se celebran unos festejos con gran personalidad, sobre todo en la ciudad sureña de Jacmel.

Así que si deseas descubrir un ambiente único, piensa en emprender un viaje a Haití para esas fechas. Si bien es cierto, que cualquier época es buena para descubrir este país que tanto tiene que ofrecer, y que además tanto necesita la llegada de turistas como tú.

Compartir

Comentarios