Turismo familiar en Platja d’Aro

Inspiraciones

Sin nunca has pasado unas vacaciones en la Costa Brava, no deberías tardar en hacerlo. Y si vas hasta esta zona de Girona te recomendamos que descubras la población de Platja d’Aro, una de las localidades ideales para realizar turismo familiar en Cataluña.

Con las siguientes líneas esperamos convencerte y cuando prepares tu viaje no olvides buscar los mejores hoteles en Platja d’Aro y otras localidades de la Costa Brava mediante la selección de alojamientos que te ofrece welcomebeds.com.

Las playas de Platja d’Aro

shutterstock_83096935

Con el nombre de la población ya os podéis imaginar que aquí uno de los principales reclamos son sus playas bañadas por el Mediterráneo. Dentro del municipio hay varias, si bien la más urbana, casi integrada en la población, es la propia Playa de Aro que va desde el puerto hasta el cabo de la Punta d’en Ramis. Una playa de fina arena, rodeada por el paseo marítimo y con todo tipo de servicios.

Pero no es la única del municipio. Un poco más lejos está la Playa de San Pol en la colonia de S’Agaro, una histórica urbanización turística de los años 60 que por su valor histórico se considera un monumento del siglo XX. Y aún hay otra playa de enorme interés y menor tamaño. Se trata de Cala Belladona.

El Castillo de Aro

En realidad, la denominación oficial de este municipio es Castell-Platja d’Aro, ya que se integran los dos núcleos, el alto y de interior, y el bajo y costero. Pues bien, como suele ocurrir en otros lugares, también aquí el original fue el alto, donde en la Edad Media se levantó el Castillo de Benedormeins. Una fortaleza que está restaurada y reconstruida parcialmente en la actualidad, conservando sus partes más antiguas.

Allí se habilitaron varias salas de exposiciones. Subir el castillo es obligado durante un viaje a Platja d’Aro, más aún si se viaja con niños. Los cuales además van a poder visitar en esta zona alta de la población el Museo de la Nina, una interesante exposición de muñecas de todo el mundo que proporciona un viaje virtual por el planeta.

El Camino de Ronda

shutterstock_470461484

En la Costa Brava y en Platja d’Aro no solo se puede ir a la playa y hacer actividades náuticas. El encanto de la zona radica en la combinación de mar y montaña. Y en el caso de Platja d’Aro hay un sendero que es muy recomendable recorrer.

Se trata del Camino de Ronda que une S’Agaro con la zona de Sa Conca al norte. Un paseo de unos 2 kilómetros que es un agradable paseo entre pinos y que deja sin palabras por las vistas del mar. Imperdible.

Parques para todos los gustos

Solo por sus playas y su oferta de ocio, y por el Castillo y como allí se puede viajar con la imaginación a otras épocas. Solo por eso ya merece la pena viajar en familia a Platja d’Aro.

Pero además en esta localidad de Girona se encuentran varias atracciones en forma de parques naturales, temáticos o de atracciones que hacen que grandes y pequeños no pasen ni un momento sin divertirse.

El Parque del Estanys

En este caso es un parque urbano de carácter ecológico, ya que está preparado para que aquí se puedan reconocer más de 200 especies de aves, algunas de ellas migratorias. Todo un descubrimiento para niños y mayores.

Parque Aquadiver

En la Costa Brava abre sus puertas el parque acuático Aquadiver donde os esperan todo tipo de atracciones en las que interviene el agua. O sea: toboganes, piscinas con olas, ríos rápidos o pistas blandas aptas para cualquier edad.

El Pp’s Park

Este parque es más exclusivo para los más peques de la casa, aunque también los adultos pueden retornar por momentos a su tierna infancia. Se trata de un amplio surtido de camas elásticas, hinchables, coches de scalextric y mucho más.

Everest Costa Brava

Y acabamos con este parque multiaventura, donde los objetivos se alcanzan escalando hasta la cima. Eso sí, hay recorridos con distintos niveles para que todo el mundo se pueda divertir en este lugar.

Compartir

Comentarios