Un día inolvidable en Barcelona

Destinos

Barcelona es el destino turístico más demandado de toda España y por ello allí vais a encontrar siempre motivos para hacer una escapada. Así como también abundan sus infraestructuras turísticas, especialmente de alojamiento, sobre las cuales welcomebeds.com os puede informar con sumo detalle y facilitaros la reserva en los mejores hoteles de Barcelona. Pero no solo eso, sino que a continuación os vamos a preparar el plan para que al menos uno de los días de vuestra estancia en Barcelona sea inolvidable.

La Barcelona modernista

shutterstock_88980592

Conocer las grandes obras del Modernismo catalán y especialmente las creaciones del genial Antoni Gaudí merecen por si solas un viaje a Barcelona. Aquí os proponemos una selección para disfrutarlas durante una mañana, pero nos vamos a dejar otras muchas en el tintero, como puede ser el Parque Güell, que requiere él solo varias horas de visita.

Así que os proponemos empezar por la gran obra de Gaudí, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, una construcción permanentemente inacabada y en obras, y por ello fascinante, ya que verla supone adentrarse en una obra de arte que se crea ante nuestros ojos, y todo ello siguiendo los geniales planes de Antoni Gaudí.

Tras esa visita os proponemos pasear por el barrio del Eixample hasta el Paseo de Gracia, donde se levantan las grandes casas de los burgueses que sufragaron las obras del Modernismo. Y entre todas ellas destacan otras dos obras del arquitecto Gaudí, la Casa Batlló y La Pedrera.

Vamos a la Barceloneta

shutterstock_511999672

Ha llegado la hora de comer y os recomendamos tomar el metro o el transporte público para llegar hasta el popular barrio de la Barceloneta. Una barriada a orillas del Mediterráneo, donde si el tiempo acompaña hasta os podréis dar un chapuzón en la playa.Y si no al menos, podréis buscar alguno de sus muchos restaurantes populares donde sirven los platos más típicos de la ciudad, a base de pescado, marisco y arroz.

Hacia el Barrio Gótico

shutterstock_240435835

Para bajar la comida podemos caminar después hacia el puerto de Barcelona, cuya presencia viene indicada por el edificio Maremagnum y el histórico Monumento a Colón. Precisamente allí comienzan o acaban sus famosas Ramblas. Así que una vez dado el paseo obligado por las Ramblas desviaros hacia el Barrio Gótico y el Raval.

Este es el corazón histórico de la Barcelona medieval, y aquí se levantan monumentos como la Catedral o Santa María del Mar, además del edificio medieval del Ayuntamiento. Entre otros  muchos. En fin, un paseo por calles y plazas, algunas tan hermosas como la Plaza Real, donde se acumulan negocios históricos y también muchos restaurantes y bares.

Lo mejor es ir caminando e ir tomando nota de los locales que más nos apetezca, porque por aquí se pueden hallar excelentes lugares donde cenar, e incluso tomar una copa más tarde.

Los espectáculos en Barcelona

Si bien, os recomendamos aprovechar la escapada a Barcelona al máximo. Así que consultad en Internet los espectáculos programados en la Ciudad Condal durante vuestra estancia, y elegid lo que más os guste.

Seguro que hay conciertos de música, incluso ópera en el Teatro del Liceu, obras teatrales de primer nivel y también de compañías alternativas, y también divertidísimos espectáculos de variedades, especialmente en la zona del Paralelo, una de las áreas más nocturnas de Barcelona.

Compartir

Comentarios