Un fin de semana en Gijón

Destinos

Gijón es una de las grandes ciudades del Principado de Asturias, un destino siempre a tener en cuenta a la hora de hacer una escapada. Por ejemplo, durante un viaje a Asturias os recomendamos pasar un fin de semana en Gijón, una urbe plagada de atractivos turísticos y también con muchos alojamientos, entre los cuales os hacemos la mejor selección de hoteles en welcomebeds.com.

Gijón a orillas del Cantábrico

Una buena temporada para hacer este viaje a Gijón es en verano, ya que el casco urbano gijonés está ubicado en las mismas orillas del mar Cantábrico y en su término municipal no faltan las playas. De entre todas ellas destaca la de San Lorenzo y la de Poniente. Estas son las más visitadas, pero hay otras más pequeñas y sin tantos bañistas, como por ejemplo las de Peñarrubia, El Rinconín o La Cagonera.

El casco histórico de Gijón

shutterstock_355807241

Durante un fin de semana de verano en Gijón es buena idea reservar las mañanas del sábado y domingo a disfrutar cada una de ellas en las dos playas principales de la ciudad, las de San Lorenzo y de Poniente.

Y así poder reservar la tarde para visitar el núcleo histórico que se encuentra entre ambas.

Este casco antiguo gijonés en gran parte se encuentra peatonalizado, por lo que es todo un placer recorrer sus calles. Por ejemplo, es obligado el paseo por la calle de La Corrida, la más comercial de todas ellas y epicentro de la vida social en Gijón.

Y además de eso, durante el paseo se van descubriendo los principales monumentos de Gijón, como el Teatro Jovellanos, el Ayuntamiento, la moderna Casa de La Escalerona, la iglesia de San Pedro o el Palacio de Revillagigedo, en la actualidad transformado en un atractivo centro de arte.

Un paseo diferente

shutterstock_83892634

También os proponemos para la mañana del domingo un paseo muy hermoso e inspirador. ES el que os llevará a recorrer parte de la costa gijonesa, hasta que lleguéis a una de las esculturas más emblemáticas del gran artista vasco, Eduardo Chillida. Se trata de su monumental Elogio del Horizonte que se eleva ante las aguas del mar Cantábrico.

La gastronomía en Gijón

Otra razón para preparar una escapada de fin de semana hasta Gijón es gozar de su excelente gastronomía. Como siempre ocurre en Asturias, las propuestas culinarias son espectaculares. Lo ideal es buscar sus típicas sidrerías. Allí, junto a esa bebida, escanciada como debe ser, hay que tomar algunos platos con sus quesos, su fabada o con el pescado y marisco fresco que llega al puerto de Gijón.

Los museos en Gijón

No obstante, aquellos que quieran aprovechar este fin de semana en la ciudad para hacer turismo cultural tienen la ocasión de visitar varios museos realmente singulares. Uno de ellos es el Museo Internacional de la Gaita, dedicado al instrumento musical asturiano por antonomasia, pero que también está presente con variaciones en otros muchos lugares del mundo.

Otro museo peculiar es el dedicado al Pueblo de Asturias, donde se muestran las ricas tradiciones del Principado. E incluso en la estación de tren situada cerca de la Playa de Poniente se puede visitar el Museo del Ferrocarril, muy atractivos para niños y mayores. Así como tampoco hay edad para divertirse en el Acuario de Gijón.

Compartir

Comentarios