Un fin de semana ideal en Barcelona

Inspiraciones

Barcelona es una de las urbes más apasionantes de Europa y en ella se pueden llevar a cabo tantos planes como visitantes tiene cualquier día del año. No obstante, os vamos a hacer un plan básico para disfrutar de un fin de semana ideal en Barcelona

Sábado por la mañana en Barcelona

Nuestra propuesta va a empezar muy fuerte, visitando el monumento más emblemático de la ciudad y el más visitado: el inacabado templo de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, en el cual se siguen llevando a cabo trabajos de construcción siguiendo los planos, bocetos y dibujos del genio del modernismo.

Sagrada Familia en Barcelona

Sagrada Familia – Montse Poch / commons.wikimedia.org

La visita a La Sagrada Familia de Barcelona es importante realizarla pronto, ya que aquí acuden visitantes de todo el mundo, por lo que llegando pronto nos podremos ahorrar algo de fila para entrar. Así se puede disfrutar de un obra de arte cuyo atractivo no solo es lo construido, sino que también es un gran reclamo ver cómo se sigue construyendo.

La Sagrada Familia es el gran edificio del modernismo en la Ciudad Condal, pero no el único. Son muchas las obras de Gaudí y otros contemporáneos que le dan su particular personalidad a la capital catalana, y para tener la mejor visión de ello os recomendamos pasear por el Paseo de Gracia, para ver edificios tan increíbles como la Casa Mila, Casa Batlló o Casa Amatller.

Sábado por la tarde en Barcelona

La visita matutina a las grandes obras del modernismo catalán tiene un eminente carácter urbano, así que para la tarde vamos a buscar espacios más abiertos y nos vamos a dirigir a la montaña de Montjuic, donde las posibilidades de entretenimiento se multiplican.

Plaza de España de Barcelona

Plaza de España – Brian Kinney

Cualquier paseo por esta zona es recomendable que empiece por la Fuente Mágica y desde ahí se tomen las escaleras para tranquilamente ir subiendo hacia el Museo Nacional de Arte de Cataluña, cuya visita os recomendamos, aunque solo sea para contemplar una de las mejores colección de pinturas murales románicas, trasladas hasta aquí hace décadas desde lejanas iglesias pirenaicas.

Pero además del museo, también se puede ir al Pueblo Español, sobre todo si se viaja con niños, ya que así les daremos un paseo por todo el país y descubrirán el trabajo de antaño en verdaderos talleres artesanales. O si se prefiere, también es bueno darse un paseo por las infraestructuras creadas para la celebración de los ya míticos Juegos Olímpicos de 1992.

Domingo por la mañana en Barcelona

Como en cualquier ciudad, un domingo siempre invita a un paseo por el centro. Y en Barcelona eso significa irse al Barrio Gótico, la zona donde se originó la gran metrópoli actual y donde se conservan edificios como su catedral o la hermosa iglesia de Santa María del Mar, además de viejos palacios, algunos reconvertidos en las instituciones claves de la urbe, como son el Ayuntamiento y la Generalitat en la plaza de San Jaume.

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona – lornet

Hay otras plazas hermosas como las de Plaza del Rey, con su aspecto monumental, o la plaza Real, una de las más bellas, dinámicas y animadas de España. En cualquiera de ellas hay que hacer una parada durante el paseo dominical que os invitamos a dar por el laberinto de calles del Barrio Gótico.

Y tras eso hay que salir a la calle más famosa y cosmopolita de la Barcelona, las Ramblas. Con sus quioscos, sus actuaciones callejeras, sus vendedores de flores y también los timadores y amigos de lo ajeno, que los hay como en cualquier concentración de turistas. Así que precaución, solo con eso se pueden evitar disgustos.

Domingo por la tarde en Barcelona

Playa de La Barceloneta

Playa de La Barceloneta – Boule

Y para acabar el fin de semana os recomendamos tomar el camino que desde las Ramblas baja hasta la estatua de Colón, de ahí al puerto antiguo y hacia la izquierda dirigirnos al barrio de La Barceloneta, uno de los más populares de la ciudad.

Aquí nos esperan muchos restaurantes, para todos los bolsillos, donde es posible degustar la gastronomía marinera tradicional. Y sobre todo, tenemos a nuestra disposición las playas de Barcelona, donde tumbarnos tras un intenso fin de semana en la Ciudad Condal.

Fotografía de portada: MarinaDa / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios