Un fin de semana ideal en Oviedo

Inspiraciones

¿Una escapada de fin de semana a Oviedo? Excelente elección, porque la capital asturiana es un destino que lo tiene todo para este tipo de viajes. Una atmósfera especial, un encanto que nos traslada a otros tiempos, un patrimonio de calidad, unas suculentas propuestas gastronómicas y por supuesto una oferta hotelera de primer nivel. Entre todos esos establecimientos, los mejores hoteles en Oviedo los vais a encontrar en welcomebeds.com. Reservad vuestra estancia y dejaros maravillar por esta ciudad histórica.

Pasear por Oviedo

En las siguientes líneas os vamos a recomendar los lugares que son visitas imprescindibles durante vuestro viaje a Oviedo, pero el principal consejo que os podemos dar es que vayáis con buen calzado y dispuestos a pasear. Las calles ovetenses invitan a ello. Son acogedoras, todo está muy cerca entre sí y las sorpresas se van sucediendo durante la caminata.

Por el casco antiguo de Oviedo

oviedo

Es más que posible que reservéis un hotel en el propio casco antiguo de Oviedo o bien en sus inmediaciones. Sin duda, es una buena idea, para que todo os quede a mano. Y además, así respiraréis el peculiar ambiente de la ciudad vieja tanto de día como de noche, lo cual siempre es muy interesante.

En estas calles plagadas de casonas antiguas e iglesias con siglos de historia se ve una singular mezcla, entre ese sabor añejo, y lo más joven. Y es que no hay que olvidar la importante población universitaria de Oviedo, que aunque tu viaje sea en fin de semana, siempre queda palpable en los bares y sidrerías del casco antiguo.

La gastronomía asturiana

Ya hemos nombrado una de las claves de tu viaje de fin de semana a Oviedo: los sabrosos festines culinarios que te vas a poder dar en sidrerías y restaurantes. La oferta es de lo más variada. Pero desde luego si eres de los que les gusta comer, no lo dudes, lo tuyo son las legumbres: una buena fabada o unas fabes con almejas puede ser el gran recuerdo del viaje.

La Catedral de Oviedo

Que no te importe comer, porque vas a dar buenos paseos para hacer fácilmente la digestión. Esos paseos te llevarán por calles comerciales como la de Uría, y por plazas encantadoras como la de Fontán o la de Alfonso II el Casto.

Precisamente en esta última se levanta el gran monumento ovetense: su Catedral con la Cámara Santa. El templo catedralicio es un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica en la cornisa cantábrica. Si bien es mucho más antigua la Cámara Santa que se visita en su interior. Un recinto abierto en el siglo IX, y que es uno de los grandes legados que ha llegado hasta nuestros días del Arte Prerrománico Asturiano, el cual solo se puede ver aquí, en el Principado.

Más arte Prerrománico Asturiano

32075_stamarianaranco

En realidad, de todo el Principado de Asturias, gran parte del arte de ese estilo artístico único se concentra en Oviedo y sus inmediaciones. Es decir, puede ser una buena idea reservar una mañana para visitar por el entorno de la ciudad lugares monumentales como Santa María del Naranco o San Julián de Prados.

Personajes ilustres en Oviedo

No obstante, si no desea salir de la ciudad hay muchos otros atractivos en el corazón de Oviedo. Por ejemplo, hay que visitar la plaza de la Escandalera, la cual tiene un nombre muy apropiado, ya que de alguna forma es el epicentro social de sus habitantes y más todavía en un sábado por la tarde.

Otra interesante plaza es la del Paraguas, con su sorprendente fuente escultórica. Aunque si se quieren ver más esculturas, por ejemplo durante un paseo de domingo por la mañana, entonces es bueno llegar hasta el parque de Campo de San Francisco, donde hay una dedicada a Mafalda.

También muy cerca está la figura de Woody Allen en recuerdo de su premio Príncipe de Asturias. Y para acabar con estas esculturas de personajes ilustres, hay que sorprenderse ante la rotunda figura de La Regenta, protagonista de la novela ambientada en las calles de Oviedo, que literariamente se llama Vetusta.

Compartir

Comentarios