Un paseo por Cabo de Gata y sus playas

Inspiraciones

El Cabo de Gata siempre es una buena idea para pasar unas vacaciones. Se trata de un espacio natural único que fusiona la costa y los ambientes desérticos más inhóspitos y propios de otros continentes. Pero además de ser una zona ideal para hacer excursiones para sacar mil y una fotos, también posee algunas de las mejores playas de Almería.

Las playas del Cabo de Gata y el turismo

El Parque Natural de Cabo de Gata garantiza la conservación de estos ecosistemas tan singulares. Pero eso no significa que no puedas hacer un viaje a esta zona de Andalucía y disfrutar al máximo de todos sus encantos, incluidas sus playas. De hecho te recomendamos que lo hagas porque te van a sorprender.

Si te gusta el turismo de playa y te encanta el mar Mediterráneo, las playas del Cabo de Gata te aportarán unas sensaciones distintas a otras zonas del litoral español. Son playas de lo más plácidas. Algunas de ellas, semisalvajes. ¡Toda una experiencia! Encuentra el mejor hotel en Almería gracias a welcomebeds.com y prepárate a disfrutar de playas como estas:

Playa de los Genoveses

Esta playa es uno de los emblemas del Cabo de Gata. Una larga playa de un kilómetro donde las reinas absolutas son las dunas de arena. Es un lugar sin chiringuitos ni edificaciones, es salvaje y se pretende que siga siendo así. De manera que para evitar aglomeraciones, el acceso en coche es restringido. Es mucho mejor darse un paseo de un cuarto de hora desde el pueblo de San José, más sano y respetuoso con el medio ambiente.

Playa de Agua Amarga

En este caso estamos ante una de las playas de Cabo Gata más urbanas, al encontrarse junto al núcleo del mismo nombre. Carece del encanto salvaje de la anterior, pero tiene otros atractivos como que invita a ir hasta un acantilado plagado de cuevas. O que muy cerca pasa una vía verde que recuerda el viejo ferrocarril que llevaba el mineral desde el interior hasta las orillas del mar.

Playa Las Negras

¿Por qué Las Negras? Porque en su fina arena abundan las piedras de ese color. Pero no hay que engañarse, ya que eso no le resta comodidad. De hecho, es una de las playas de Cabo de Gata más visitadas dado su fácil acceso y por los servicios con los que cuenta al estar junto a la propia localidad turística de Las Negras.

Playa de los Muertos

El camino para llegar hasta esta otra playa es más complicado. Requiere de una caminata monte a través. No obstante, el esfuerzo bien merece la pena, porque estamos hablando de una de las mejores playas de Cabo de Gata y de toda Andalucía. Bañarse en sus aguas totalmente cristalinas es un enorme placer. Eso sí, cuando sopla el viejo de levante hay que estar muy atento a las corrientes.

Playa de Monsul

La última de las playas del Cabo de Gata de la que os queremos hablar es la Playa de Monsul. Un lugar que como en el caso de los Genoveses tiene el acceso restringido. En este caso para conservar los restos volcánicos que quedan de sus orígenes. Quienes no tuvieron problemas para estar aquí fueron Harrison Ford y Sean Connery, pues en el lugar rodaron una de más célebres secuencias de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Hasta aquí nuestro listado con las mejores playas de Cabo de Gata. Pero todavía se pueden disfrutar de otras como la de Los Escullos o la del Barronal. Por no hablar de las playas de San José, San Miguel de Cabo de Gata, La Isleta, Las Salinas, Torregarcía o El Playazo. Y quien prefiera darse baños en un ambiente más íntimo, disfrutando más plenamente de la naturaleza y la soledad, igualmente a lo largo de este litoral abundan las calas donde darse un chapuzón y disfrutar de las vistas.

Compartir

Comentarios