Un viaje a Benidorm

Inspiraciones

Benidorm es uno de los destinos vacacionales predilectos en España. ¿Por qué? Por su fabuloso clima que garantiza el buen tiempo durante casi todo el año, por sus excelentes comunicaciones, por sus amplísimas playas, por su gran oferta de ocio y por su variada y abundante oferta hotelera. Y de eso en welcomebeds.com sabemos, así que si estás pensando hacer un viaje a Benidorm, déjanos que te ayudemos a elegir tu hotel en Benidorm.

Benidorm, epicentro de la Costa Blanca

Benidorm- holbox

Benidorm- holbox

Benidorm pertenece a la provincia de Alicante, y a lo largo del litoral alicantino o Costa Blanca abundan las poblaciones costeras que ofrecen playas increíbles. Pero pocas de ellas son tan visitadas como Benidorm. Allí se dispone de dos playas que reúnen en sí mismas todas las características de la Costa Blanca.

Son las playas de Levante y de Poniente. Ambas de larga longitud, de arena fina, aguas muy tranquilas y perfectamente dotadas de todo tipo de servicios, incluso para el disfrute de las personas con movilidad reducida. Y por si fuera poco, está el paseo marítimo por el que camina todo el mundo y donde se puede elegir entre una amplia gama de tiendas, bares, restaurantes y locales nocturnos.

Pero además de las dos grandes playas, quien busque otros sitios para darse un baño sin tanta gente también puede ir a la Cala del Mal Pas, situada precisamente entre la de Poniente y la de Levante. O si lo prefieres podrás acercarte hasta dos calas situadas al norte del núcleo urbano, y donde incluso es posible hacer sorprendentes inmersiones de buceo.

Benidorm, el skyline más famoso del Mediterráneo

Skyline- Denis Mironov

Skyline- Denis Mironov

Ya hemos dicho que son numerosos los hoteles en Benidorm y muchos de ellos se emplazan en modernos edificios de gran altura. Y es que en esta población se elevan grandes torres en altura para aprovechar al máximo el terreno cercano al mar. De forma que todo el mundo sienta en todo momento el frescor de la costa.

Por ello, una de las imágenes más singulares de la población es la de su skyline, bien visto desde la cercana autopista, o mejor aún, navegando desde una embarcación de recreo.

El viejo Benidorm

Pero durante unos días de vacaciones en Benidorm se descubre que también conserva un núcleo antiguo que ha resistido el embate del turismo y la modernidad. Allí se mantiene en pie la coqueta iglesia de San Jaime, con sus fachadas blancas de cal y su cúpula de azulejos. Esos colores serían los que predominarían en la original villa marinera.

Para apreciar ese contraste y esa evolución, os proponemos llegar hasta el Balcón del Mediterráneo y sus preciosas vistas. Antaño en ese mismo solar hubo un castillo y partían unas murallas que rodeaban al pueblo para protegerlo sobre todo de los ataques de los corsarios que asolaban esta costa.

La gran oferta de ocio de Benidorm

Terra Mítica- bright

Terra Mítica- bright

Como ya hemos dicho, Benidorm posee un microclima que lo convierte en destino ideal para cualquier época del año. Se puede decir que Benidorm no cierra. Y por ello posee una amplísima oferta de actividades y de ocio.

Y en ese sentido destacan sus distintos parques temáticos. Tal vez el más famoso sea Terra Mítica. Pero hay otros, y en muchos de ellos las principales atracciones están relacionadas con el agua como en Mundomar, Aqualandia y Aqua Natura. Por cierto, este último contrasta con Terra Natura donde se puede visitar un peculiar parque zoológico.

Imagen de cortesía de andre van de sande

Compartir

Comentarios