Una escapada a Lugo

Inspiraciones

Lugo es uno de esos destinos a descubrir que posee Galicia. El encanto de la capital lucense a veces queda oculto bajo la fama de otros lugares de la comunidad autónoma gallega como Santiago o las Rias Baixas, pero sin embargo todo aquel que la descubre, queda embrujado por la atmósfera del lugar.

Tú puedes ser el próximo. Atrévete a hacer una escapada a Lugo, una ciudad con interesantes atractivos turísticos y también con numerosos alojamientos, entre los cuales en welcomebeds.com hacemos la mejor selección de hoteles para ti.

Un recorrido por la magnífica ciudad de Lugo

Lugo y sus murallas romanas

Muralla-Lugo

Cualquier viajero en Lugo rápidamente descubre que ha llegado a una urbe cargada de historia. Literalmente, el visitante ha de atravesar una muralla para adentrarse en un casco histórico que con un poco de imaginación le puede trasladar a otro tiempo. Y es que el monumento más emblemático de Lugo sin duda alguna son sus Murallas Romanas.

Estas murallas nos trasladan a los orígenes bimilenarios de la ciudad. Y desde entonces se han conservado sus dos kilómetros de amurallamiento, en un ejemplo único en el mundo. Una muralla que se puede atravesar por sus puertas, admirar desde su parte baja a pie de calle o mejor aún recorrer por su zona alta, por el camino de ronda que ofrece unas vistas increíbles sobre el viejo y el moderno Lugo.

Otros monumentos de Lugo

Catedral_de_Santa_Maria_Lugo

Pero si la Muralla Romana es el emblema de Lugo, lo cierto es que hay mucho más que ver. Con la protección de esos antiquísimos muros, también han llegado hasta nuestros días una espectacular Catedral de Santa María ya de época medieval, la cual a su vez se rodea por un conjunto urbano de lo más encantador que se denomina el Burgo Viejo.

Es decir, que durante el viaje a Lugo se deben ver sus joyas medievales, así como otras posteriores de época barroca, sin embargo es indudable que lo romano tiene un protagonismo especial. Y ello se puede apreciar en sus distintos museos, en la Casa de los Mosaicos, la Domus del Mitreo o el Centro Arqueológico de San Roque.

Pasear por Lugo

Durante este viaje a la ciudad lucense uno descubre una capital de pequeñas dimensiones, que invita a descubrirse caminando, disfrutando así de su patrimonio y también de sus espacios verdes. Una de esas áreas naturales se halla de hecho en el mismo centro de Lugo.

Hablamos del encantador Parque de Rosalía de Castro, lugar de absoluto relax, en la ya de por sí relajante Lugo.Y hay más, ya que toda la urbe se puede rodear por el cinturón verde de 10 kilómetros que circula a orillas de los ríos Miño y Rato.

O quien desee caminar todavía más, puede seguir las indicaciones que le llevarán a seguir los pasos que daban los viejos peregrinos, ya que por aquí pasa el denominado Camino Primitivo de Santiago.

shutterstock_150842180

En Lugo, la salud es lo primero

Haciendo gala de sus lejanos orígenes romanos, Lugo todavía guarda uno de los elementos culturales y saludables que caracterizó a la cultura latina. Su amor por las termas. Y obviamente aquí también las hay, precisamente junto al río Miño donde siempre ha estado el Balneario de Lugo.

Si bien, hoy en día en alguno de los hoteles que encontrarás en welcomebeds.com también verás que ofrecen sus servicios termales y de spa.

La gastronomía en Lugo

Turismo en Galicia es sinónimo de comer bien, algo que también se hace en Lugo. De hecho es lógico que aquí se coma muy bien, ya que posee un abanico de productos de primera calidad, bien sean de la huerta, de la pesca o productos cárnicos.

Todos ellos constituyen la base de las cartas en los restaurantes y también de las tapas en los bares. Una de las cosas que hay que hacer en Lugo de forma casi obligada es ir de tapeo. Veréis que cualquier bar sirve excelente tapas, frías, calientes, tradicionales, novedosas, para comer con cuchara o con la mano. Sea como sea, lo cierto es que es mejor sabor que uno se puede llevar de Lugo.

Compartir

Comentarios