Una escapada a Santo Domingo

Destinos

A la hora de pensar en unas vacaciones en República Dominicana, vienen a la mente imágenes de playas paradisiacas y unos hoteles y resorts de todo incluido de los que uno jamás querría salir.

Si buscas eso, desde luego welcombeds.com es tu web, ya que aquí te ofrecemos los mejores hoteles en Punta Cana o Playa Bávaro, entre otros paraísos que ofrece este país caribeño. No obstante, una vez allí también te animamos a visitar otros rincones de República Domicana, y especialmente su capital: Santo Domingo.

Un poco de historia de Santo Domingo

Queremos contarte algo de la historia de esta ciudad, porque su pasado y el arte que nos ha legado es parte de su encanto. Sin olvidar que está ligada con la propia historia hispana, ya que toda la isla fue bautizada por Colón en 1492 como La Española, y al año siguiente se fundó la Nueva Isabela, en honor de la reina católica. Esos fueron los orígenes coloniales del actual Santo Domingo.

En esa capital se fueron construyendo durante siglos infinidad de edificios coloniales, algunos de los cuales se mantienen en pie en la actualidad en buen estado. Por esa razón, su Zona Colonial está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y conocer ese patrimonio es un magnífico motivo para planear una excursión a Santo Domingo durante unas vacaciones en Santo Domingo.

Alcázar de Colón

shutterstock_393176527

Ya que hemos nombrado Cristóbal Colón vamos a comenzar este recorrido virtual por Santo Domingo hablando del Alcázar de Colón. Aunque para ser más exactos deberíamos hablar del Palacio Virreinal de Don Diego Colón, hijo del descubridor que se estableció en este lugar.

Hoy no se conserva íntegra esa gran residencia que recuerda el estilo mudéjar. Más o menos queda en pie la mitad, y se haya transformada en el Museo del Alcázar, ideal para descubrir la historia de la ciudad.

Baluarte del Conde

Este es todo el conjunto defensivo de la ciudad, desde el cual se repelió en más de una ocasión los ataques de piratas o de las tropas enemigas, especialmente inglesas.

Aquí hay un complejo monumental único que se compone por el Parque Independencia, la Puerta de la Misericordia, la Puerta del Conde, el Fuerte de la Concepción y el Altar de la Patria.

Fortaleza Ozama

Esta es otra construcción defensiva, la más antigua de América, ya que se construyó entre el 1502 y 1508, es decir al poco tiempo de fundar la ciudad, la cual pronto fue codiciada por cualquier navegante que no fuera español.

Es decir, fue atacada por barcos ingleses, franceses, portugueses, etc, y por supuesto por los famosos piratas del Caribe, los de verdad.

Catedral de Santo Domingo

shutterstock_279546131

Contemporánea a esta fortaleza es la Catedral Primada de Santo Domingo, ubicada en el Parque Colón, el cual ocupa lo que fue la vieja Plaza de Armas de la colonia.

Allí la catedral representaba el poder religioso tan importante en el pasado y que competía en fuerza con los poderes del ejército y los políticos, los cuales también estaban representados en esta zona de la ciudad.

El ambiente de Santo Domingo

Además de por su patrimonio histórico y artístico, hacer una escapada a Santo Domingo es obligado para conocer el epicentro de la vida del país. Una urbe vibrante, divertida y con todo tipo de servicios, y que sin duda te va a sorprender. Si pasas unas vacaciones en República Dominicana, no te la puedes perder.

Compartir

Comentarios