Una escapada a Cuenca

Destinos

Si estás preparando una escapada para las próximas fechas, y lo que deseas es hallar un destino realmente sorprendente, te recomendamos una ciudad que fascina a todo aquel que la descubre: Cuenca. No lo dudes, te va a encantar por su casco histórico, sus monumentos, su gastronomía, sus alrededores y también por la calidad que puedes encontrar en sus alojamientos. Y de entre todos ellos, encontrarás los mejores hoteles en Cuenca gracias a welcomebeds.com.

Las casas colgadas de Cuenca

shutterstock_214614457

Todo aquel que visita Cuenta quiere contemplar y admirar el inestable equilibrio en el que se mantienen sus famosas Casas Colgadas. Unas construcciones muy antiguas, cuyos airosos balcones de madera se asoman hasta el barranco del río Huécar. Se trata de unas casas tan hermosas como legendarias, ya que de hecho ni los propios historiadores se ponen de acuerdo en su origen.

No os las podéis perder. Y para ello la mejor vista os la ofrecerá el paso sobre el puente de San Pablo. Y tras verlas en la lejanía, luego debéis acercaros a ellas y visitar su interior. En especial os recomendamos entrar a ellas en la parte que acoge el Museo de Arte Abstracto Español, con obras de artistas de la talla de Tàpies o Chillida. Así disfrutaréis de un contraste artístico e histórico único.

El casco histórico

shutterstock_112240436

Ya os hemos hablado del Puente de San Pablo. Desde él no solo se disfruta de una hermosa panorámica de las Casas Colgadas. En realidad, se puede apreciar todo el núcleo histórico en su conjunto. Y es que verás que Cuenca se divide prácticamente en dos. La parte baja es la más moderna, mientras que la ciudad antigua se despliega sobre un esbelto roquedo.

Allí se hallan la mayoría de monumentos conquenses. Y entre ellos debemos mencionar la Catedral de Santa María la Mayor. Un templo medieval que fusiona elementos del románico con el gótico, y también con notas propias del arte normando. Algo que se debe a que en la reconquista de Cuenca participaron caballeros ingleses que quisieron dejar su impronta en esta construcción.

En definitiva, que las Casas Colgadas y la Catedral son los edificios más destacados del núcleo antiguo de Cuenca. Pero hay otras muchas iglesias, palacios o conventos. Todo ello de gran valor y belleza. Tanto que este conjunto monumental está declarado Patrimonio de la Humanidad.

La gastronomía en Cuenca

Vista-de-Cuenca

Bien en ese casco histórico, o bien en la parte baja de la ciudad, podrás encontrar diversos hoteles, cuya reserva es posible mediante welcomebeds.com. Pero también en ambas zonas verás que hay abundantes restaurantes ofreciendo la gastronomía típica de Cuenca. En ella hay platos tan únicos como la propia ciudad.

Por ejemplo verás el gazpacho serrano, que en realidad se parece (visualmente, no por su sabor) a una tortilla de patatas, pero sin huevo. Y también verás platos que se llaman morteruelo, moje o zarajos. Cualquiera de ellos es distinto, y lo mejor es dejarse sorprender por ellos.

Los alrededores de Cuenca

Cuenca es apasionante y para recorrerla con tranquilidad. No obstante, si usas la ciudad como base para una escapada más larga y así recorrer los alrededores, entonces tampoco te van a faltar destinos. Uno puede ser la Ciudad Encantada, donde la naturaleza y la erosión han esculpido un paisaje de lo más peculiar.

Otro sitio ideal para los amantes del aire libre es la Serranía de Cuenca, por donde se pueden hacer múltiples rutas senderistas. Igualmente podéis acercaros hasta el yacimiento romano de Segóbriga. O es posible viajar hasta las páginas del Quijote, visitando la población de Mota del Cuervo, donde se conservan viejos molinos iguales a los que se pudo enfrentar el personaje de Cervantes.

Compartir

Comentarios