Una escapada a Huelva

Destinos

De entre todas las provincias andaluzas, la de Huelva no es la más famosa turísticamente hablando. Y sin embargo, cualquier visitante que elija hacer una escapada por el territorio onubense va a quedar gratamente sorprendido por sus muchos atractivos. En fin, que os animamos a descubrir todo lo que os puede ofrecer y preparéis aquí vuestro próximo viaje, para el cual hallaréis los mejores hoteles en Huelva sin salir de welcomebeds.com.

Todo lo que ver y hacer en Huelva

Los atractivos de Huelva

Os hemos preparado aquí una selección con los lugares más llamativos e interesantes de Huelva. Y también de lo más variado, porque como observaréis os hemos incluido playas, montaña, espacios protegidos, etc. Seguidnos y os diremos los lugares imprescindibles para vuestra próxima escapada a Huelva

Playas de Punta Umbría

shutterstock_510282496

La provincia de Huelva ofrece unos 120 kilómetros de litoral, y en él se suceden amplias playas bañadas por el océano Atlántico. Algunas de ellas tan espectaculares como la de Canela, que ha llegado a considerarse como la mejor de España. No obstante, aquí queremos mencionar las de Punta Umbría, donde hay hasta cinco playas rodeadas de un espacio tan hermoso como el Paraje Natural de las Marismas de Odiel.

Río Tinto

shutterstock_332233748

Río Tinto es una localidad de enorme riqueza mineral que se ha explotado desde la Antigüedad, no obstante su explotación industrial se dio hace unas décadas, hasta que finalmente se abandonó. El resultado es un paisaje único que incluso miembros de la NASA lo han comparado con el de Marte. Un territorio de una belleza singular que hoy en día se puede recorrer a bordo del viejo tren minero, reconvertido en actividad turística.

Sanlúcar de Guadiana

Siguiendo con la variedad de atractivos turísticos en Huelva queremos mencionar la hermosa población de Sanlúcar de Guadiana, prácticamente en la frontera con el vecino Portugal.

Una localidad donde refugiarse durante unas horas de cualquier sensación de estrés, ya que en ella podremos dar paseos por sus estrechas calles, rodeados por acogedoras casas encaladas y finalmente podremos refrescarnos a orillas del río, donde hay un encantado puerto fluvial.

Sierra de Aracena

shutterstock_455643991

Nos vamos a los encinares y alcornocales de la Sierra de Aracena donde tampoco faltan castaños u olivos. Caminar por los senderos de esta zona es un deleite para cualquier amante de salir a la naturaleza. Pero además se puede entrar a la Gruta de las Maravillas, una cueva visitable donde los turistas se pasman ante la belleza subterránea de su Gran Salón, la Sala de los Garbanzos o la Cristalería de Dios, llamada así por las delicadas formas rocosas que se contemplan.

Parque Nacional de Doñana

shutterstock_632386616

La gran joya del patrimonio natural onubense y también andaluz es el Parque Nacional de Doñana, por el cual se hacen recorridos guiados por sus distintos ecosistemas: las marismas, los cotos, las dunas o las playas. Esa es su peculiaridad, su gran variedad de ambientes, en los que encuentran acomodo miles y miles de aves durante sus viajes de migración intercontinentales. Sin olvidar la presencia animales en peligro de extinción como el águila imperial ibérica, y el lince, auténtico emblema del parque.

Playa de Matalascañas

Y para acabar con estas variadas propuestas turísticas en Huelva volvemos a recomendar una playa. Ahora en la población de Matalascañas, una de las más visitadas de la zona. Semejante afluencia se debe principalmente a su larguísima playa de 5 kilómetros. La cual además ya linda con el citado Parque de Doñana.

En fin, acabamos aquí este recorrido por Huelva, porque la playa de Matalascañas es ideal para relajarse, tomar el sol, darse un chapuzón, contemplar las vistas o atreverse a practicar deportes náuticos como la vela o el windsurf.

Compartir

Comentarios