Una escapada a Nerja

Inspiraciones

Una escapada a Nerja, no se nos ocurre mejor propuesta para cualquiera de los próximos fines de semana que esperan. Aquí se pueden encontrar excelentes hoteles, los cuales ponemos a tu disposición en welcombeds.com. Buscad el que más cuadre con vuestros gustos y también con vuestro presupuesto y prepararos para pasar unos días fantásticos en esta localidad de la costa de la provincia de Málaga.

La Cueva de Nerja

shutterstock_449205991

El gran emblema turístico de Nerja es su cueva, una de las más hermosas de España gracias a su impresionante repertorio de estalactitas y estalagmitas. Si se hace una visita a Nerja entrar a su cueva es obligado, ya que sorprende descubrir de una forma tan cómoda las extraordinarias bellezas que llega a haber ocultas en las mismísimas entrañas de la tierra.

La Cueva de Nerja se compone de casi 5 kilómetros de galerías. Pero os vamos a presentar los sitios más espectaculares. Uno de ellos es la Sala del Cataclismo, la mayor de todas ellas y la más sobrecogedora. Y también hay que mencionar la Sala del Ballet que cada verano acoge el Festival de Música y Danza.

Las playas de Nerja

shutterstock_390172846

Nerja está en la costa malagueña y eso es sinónimos de bellas playas, algo que por supuesto también encontrarás aquí. La mayor de todas ellas es la de Burriana, la cual rodea casi toda la ciudad y en la que encontraréis una amplia oferta de servicios.

Pero hay más. También están las playas de Torrecilla o El Salón accesibles para todos aquellos que recorran el hermoso paseo senderista de los Carabineros. E incluso se puede disfrutar de calas más pequeñas como la Playa Cala del Cañuelo, a la que incluso el ayuntamiento pone transporte público, para que así se pueda conocer este lugar fantástico, cuyas aguas cristalinas son ideales para hacer esnorquel.

El Balcón de Europa

shutterstock_563735332

Otra visita típica en Nerja es acercarse hasta el Balón de Europa. Con ese nombre se conoce a un mirador elevado sobre las aguas del Mediterráneo. Un sitio para el que no hace falta hacer una larga excursión para llegar, ya que se encuentra en el mismo centro de Nerja.

El casco urbano

Este centro de Nerja también cuenta con sus propios atractivos monumentales. Por ejemplo, está la iglesia del Salvador del siglo XVII que se identifica por su peculiar campanario con la representación de los Tres Arcángeles.

Otra iglesia interesante es la de la Virgen de las Angustias, que acoge la figura de la patrona de la ciudad. Si bien, no todos los edificios interesantes en Nerja son de arquitectura religiosa. Por ejemplo es muy atractivo descubrir las cinco torres vigía que se conservan desde los siglos XVI y XVII, y las cuales se distribuyen rodeando todo el núcleo antiguo de la población.

El patrimonio etnológico de los alrededores

E igualmente recomendamos acercarse hasta unos monumentos muy singulares en las inmediaciones. Se trata de las fábricas de San Miguel y de Las Mercedes, ubicadas en la pequeña localidad de Maro, unas singulares fábricas en las que se trabajaba con la caña de azúcar. Aquí todo funcionaba con la fuerza del agua, que llegaba por medio del espectacular Acueducto del Águila, que también abastecía a un curioso molino de papel que nos habla de otros modos de vida y del ingenio del pasado.

Compartir

Comentarios