Una escapada a Sitges

Destinos

Tal vez hayas decidido pasar unos días de vacaciones en Barcelona. Si es así, te invitamos buscar tu alojamiento en welcomebeds.com donde ponemos a tu disposición los mejores hoteles en Barcelona, así como en otros lugares de Cataluña. Pero además de recomendarte el hotel te queremos proponer hacer una escapada a Sitges, sin duda alguna, una de las poblaciones más atractivas de la costa barcelonesa.

¿Dónde está Sitges?

Sitges se encuentra a poco más de 20 kilómetros al sur de Barcelona. Se ubica entre el mar Mediterráneo y las estribaciones de la sierra del Garraf. Está excelentemente comunicada tanto por carretera como por tren de cercanías, por lo que el acceso hasta ella es corto y rápido.

Y lo cierto es que pese a la escasa distancia entre ambos puntos, el contraste entre la gran metrópoli y el encanto marinero de Sitges no puede ser mayor.

Las playas de Sitges

shutterstock_156486626

Uno de los motivos para emprender esta escapada hasta Sitges puede ser disfrutar de sus playas. Sitges posee varias playas de carácter urbano, si bien podemos agruparlas en dos grupos. Por un lado están todas las playas que se suceden a lo largo del extenso Paseo Marítimo de Sitges. Mientras que tras cruzar el núcleo antiguo se despliega la menos populosa playa de San Sebastián.

Lo cierto es que todas ellas están en la misma población, y son fácilmente accesibles, además de que en sus inmediaciones cuentan con todo tipo de servicios. No obstante, quien prefiera algo menos bullicioso, puede ir hasta el otro lado del puerto y llegar hasta la zona de Aiguadolce, donde hay otra playa.

El patrimonio de Sitges

Katerina Knyazeva

El núcleo antiguo de esta población barcelonesa es uno de los más bellos de toda Cataluña, especialmente la zona de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, donde se encuentran los edificios que complejo palaciego de Maricel. Un conjunto monumental completamente encalado que se eleva sobre el mar.

También allí está el Museo de Cau Ferrat, que fue la antigua vivienda del artista Santiago Rusiñol, uno de los mejores representantes del arte modernista catalán, que por supuesto en Sitges cuenta con interesantes ejemplos a lo largo y ancho de su casco histórico.

La oferta turística de Sitges

shutterstock_135187130

Al comienzo os hemos dicho que tal vez os alojéis en Barcelona, pero también podéis hacerlo en la propia población de la comarca del Garraf. También en welcomebeds.com os podemos proporcionar una gran variedad de hoteles en Sitges, ya que se trata de una localidad con una larguísima tradición turística y con innumerables servicios para sus visitantes.

Entre todos esos servicios destacan sus restaurantes. Los hay para todos los bolsillos y en general se trata de establecimientos de calidad, donde los productos del mar y los arroces son sus platos estrellas.

Es decir, el turista gastronómico está de enhorabuena durante un viaje a Sitges. Y lo mismo les ocurrirá a los amantes del shopping, ya que es realmente sorprendente la gran oferta de tiendas que abren aquí sus puertas, con especial atención a las que muestran las últimas prendas de moda y diseño, así como las galerías que exponen la más rabiosa actualidad en el mundo del arte.

Compartir

Comentarios