Una visita a Gibraltar

Destinos

Para muchas personas que pasan sus vacaciones en Sevilla, Málaga o Cádiz supone todo un atractivo hacer una excursión hasta Gibraltar. De ese modo, salvando una corta distancia es posible atravesar una frontera y visitar otro país, en este caso Gran Bretaña, bajo cuya jurisdicción está Gibraltar.

Una excursión que también es una buena oportunidad para ir de compras, dado el ventajoso fiscal del Peñón. Así que si estáis alojados por el sur de Andalucía, además de recomendaros contratar los mejores hoteles gracias a welcomebeds.com, también os invitamos a visitar Gibraltar y descubrir este territorio de lo más peculiar.

Un poco de historia sobre Gibraltar

shutterstock_380668282

Lo primero que hay que aclarar es el motivo de porque está porción de tierra en el extremo más meridional de la Península Ibérica pertenece al Reino Unido y no a España. Pues bien, todo se debe a lo firmado en el Tratado de Utrecht de 1713, donde España cedió a perpetuidad este estratégico fragmento de tierra a Gran Bretaña.

Atractivos para visitar Gibraltar

Dos son principalmente los motivos para hacer una excursión a Gibraltar, y ambos los hemos citado de alguna manera ya. Por una parte está el régimen fiscal gibraltareño, que permite hacer compras a buenos precios. A lo largo de todo su centro urbano, en gran parte peatonal, hay repartidas multitud de tiendas, en las que es habitual ir de compras, como dicen por aquí: hacer shopping.

Y el segundo motivo para su visita es su emplazamiento geográfico, al sur de la Unión Europea en el estrecho que lleva su nombre. Y si hay un punto donde se puede apreciar realmente esa condición geográfica es desde el Peñón, punto obligado de visita en este pequeño territorio de apenas 7 km2.

El Peñón de Gibraltar

shutterstock_452214781

La silueta del Peñón es inconfundible y a su presencia es la verdadera razón del constante interés de este territorio tanto por parte británica como española. Y es que desde aquí se contempla en toda su angostura el Estrecho de Gibraltar y desde luego se ve la costa africana a cortísima distancia.

Una panorámica que desde un punto de vista turístico también es muy interesante, y es obligado subir hasta la llamada Punta de Europa. Esta es la cima de la gran roca y desde ahí se contemplan las vistas de la unión de las aguas del Mediterráneo y el Atlántico a nuestros pies, mientras que a este y oeste queda la costa andaluza y al sur Marruecos.

Más atractivos del Peñón

Las vistas no son el único motivo para ascender hasta la parte alta del Peñón, que se eleva a 426 metros. Este lugar también tiene un carácter mitológico, ya que la leyenda dice que por aquí estuvo Hércules, al cual se le recuerda con el monumento de las Columnas de Hércules donde hay un mapa de cómo sería el Mediterráneo en la Antigüedad.

Y un poco más abajo, todavía en esta gigantesca roca caliza, se encuentran las llamadas Cuevas de San Miguel. Aquí habita la colonia de los animales más emblemáticos de Gibraltar: sus monos. Una especie única, que solo vive aquí.

Y no solo eso, ya que los gibraltareños o llanitos dicen que este territorio será británico mientras que siga habiendo monos. Y la verdad es que abundan y se han convertido en un atractivo turístico.

Compartir

Comentarios