Una visita inolvidable a Granada

Destinos

¿No conoces la capital del antiguo califato nazarí? ¿A qué estás esperando para hacer un viaje Granada? Aquí te vamos a contar las mejores cosas qué hacer en Granada para así pasar un día inolvidable en esta hermosa ciudad de Andalucía.

Granada es uno de los destinos más impresionantes de toda España, por eso está acostumbrada a recibir visitantes de todo el mundo y cuenta con una oferta hotelera acorde a su fama. Compruébalo buscando tu hotel en Granada en welcomebeds.com y a partir de ahí prepárate para gozar de un destino mágico.

La Alhambra una joya universal

Shchipkova Elena

Shchipkova Elena

Cualquier visita a Granada debe comenzar por descubrir su gran monumento: el palacio nazarí de La Alhambra, posiblemente la mayor joya de todo el patrimonio histórico y artístico de España. Por esa razón visitarla es el deseo de casi todo aquel que hace turismo en Granada, de ahí que os recomendemos reservar vuestra entrada con antelación.

Merece la pena hacerlo, ya que dentro de la Alhambra os espera un derroche de arte en todos sus patios y palacios de distintas épocas.

Incluso en sus jardines, algunos tan hermosos como los del Generalife. Sin duda alguna, al recorrer este lugar a la sombra de Sierra Nevada se comprende porque ha inspirado a artistas de todas las épocas y procedencias.

El centro de Granada

El arte en Granada no solo se disfruta en la Alhambra también en el centro de la ciudad, donde se elevan obras maestras de la arquitectura y la escultura como la Catedral o la Capilla Real. Precisamente en esta última se halla el sepulcro de los Reyes Católicos, quiénes reconquistaron la ciudad a los musulmanes en el ya mítico año de 1492.

Pero además de descubrir estos u otros monumentos durante vuestra visita a Granada, sobre todo hay que dedicarse a pasear para captar todo el embrujo granadino.

Una magia que se respira en lugares como la Plaza Nueva, el paseo de los Tristes y a orillas del río Darro. Y alternar estos paseos entrando a los bares y tabernas locales, donde os sorprenderán con sus increíbles tapas que acompañan cada consumición.

Viajar a Granada con niños

Esta ciudad andaluza puede ser un magnífico lugar para hacer una escapada en familia, ya que se trata de un sitio que también tiene sus atractivos para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, todo el espectacular centro granadino se puede recorrer a bordo de un peculiar tren turístico dotado de audioguías.

Pero además con vuestros hijos podréis hasta el Jardín Botánico de Hoya de Pedraza plagado de laberintos que hace las delicias de los más pequeños. Sin olvidar que es posible divertirse en el Parque de las Ciencias o en el Parque Acuático Aquaola en la zona moderna de Granada.

Los dos barrios más famosos de Granada

Sorin Colac

Sorin Colac

Casi todo lo que os hemos nombrado se encuentra en el centro de Granada, pero durante la estancia en la ciudad nazarí también hay que acerarse hasta sus dos barrios más emblemáticos, ambos cargados de historia y de atractivos.

Uno de ellos es el Albaicín, donde se encuentra el que posiblemente sea el mejor lugar para admirar La Alhambra. Hablamos del Mirador de San Nicolás, desde el que el palacio musulmán se aprecia en toda su rotundidad teniendo como fondo el color blanco de la cumbre de Sierra Nevada.

Y el otro barrio de obligada visita en Granada es el Sacromonte. También se encuentra en una colina, que en este caso está horadada por cientos de cuevas que desde tiempos inmemoriales han sido la vivienda de muchos granadinos. También hoy.

Pero hay otra razón para ir al Sacromonte, ya que según muchos aquí nació el flamenco, y por eso son varios los tablaos que ofrecen sus espectáculos de cante y baile de forma diaria para los turistas.

Compartir

Comentarios