Unas vacaciones en Torrevieja

Destinos

Pasar unas vacaciones en Torrevieja fue durante décadas un verdadero sueño para muchos españoles. Hoy lo cierto es que es una realidad de lo más accesible, dada la gran oferta de alojamientos en Torrevieja, de la que hallarás los mejores hoteles en welcomebeds.com.

Pero en esta población de la costa de Alicante no solo hay alojamientos para todos los gustos y presupuestos, también posee unos modernos atractivos turísticos que han conseguido que la localidad siga siendo un magnífico destino para pasar unos días de vacaciones.

Las playas de Torrevieja

shutterstock_363179492

La gran fama turística de Torrevieja sobre todo se debe a sus playas y calas, de las que si hemos de elegir nos quedaremos con las playas del Cura, de La Mata, de Los Locos y de los Náufragos.

Sus nombres ya son por sí solos una invitación a disfrutarlas, pero una vez que se conocen ya es una obligación, al tratarse de playas de fácil acceso, con una amplia extensión de fina arena y bañadas por las tranquilas aguas del Mediterráneo.

El Mirador de La Torre del Moro

Además de las cuatro playas que hemos nombrado hay otra quinta que también merece una visita. Es la que se encuentra en Cabo Cervera.

Y ya que se visita esa playa, también se aprovecha para entrar al Mirador Turístico de La Torre del Moro, una antigua torre vigía, es decir una torre vieja que da nombre a la población.

Por cierto, si vas ahí te sentirás identificado con una escultura que hay en el lugar, ya que se trata de una obra titulada “Homenaje al Turista”.

El Paseo Marítimo de Torrevieja

shutterstock_385639105

Si sus playas son el gran emblema del turismo en Torrevieja, su largo Paseo Marítimo es su imagen más famosa.

Un paseo que tiene varios tramos, si bien quizás el más atractivo sea llamado Paseo de las Rocas o de Juan Aparicio, un tramo abierto a finales del siglo XX y donde se levanta el Monumento al Hombre del Mar.

No obstante, este paseo marítimo tiene una prolongación por la que es indispensable pasear durante unas vacaciones en Torrevieja.

Se trata de espigón volado que llega hasta el Faro de Torrevieja, y que permite caminar teniendo a un lado las aguas del Mediterráneo y al otro la dársena portuaria, la cual de por sí es otro de los atractivos de la localidad de Alicante.

En el puerto de Torrevieja

shutterstock_192529430

Cortesía de Mark52

Torrevieja posee uno de los puertos deportivos más dinámicos de toda la Costa Blanca. Allí abundan las embarcaciones para alquilar o para realizar alguna navegación por la costa.

Y además, en el muelle pesquero se pueden hacer dos visitas de lo más peculiares, ya que allí han echado su ancla dos museos flotantes.

En primer lugar se encuentra el submarino S-61 Delfín, en el que podemos embarcar para ver en su interior una exposición que muestra como es la vida a bordo de este tipo de naves.

Y por otro lado está la antigua Patrullera Albatros III del Servicio de Aduanas, a la cual también se puede subir para ver cómo se desempeña ese trabajo de vigilancia.

Ambas embarcaciones forman parte del Museo del Mar y de la Sal. Son como dos espectaculares prolongaciones flotantes de este estupendo museo de etnología, que con el paso del tiempo se ha convertido en el más importante de Torrevieja y el mejor lugar para conocer como desde antaño esta localidad y sus habitantes han desarrollado su vida al lado del mar.

El Paraje Natural Municipal Parque del Molino de Agua

shutterstock_483078955

En realidad, hasta los paisajes terrestres en Torrevieja están muy relacionados con el Mediterráneo. Para comprobarlo no hay más que ir a darse un paseo por el Parque del Molino del Agua, un espacio natural vinculado con el corredor costero que forman los vecinos Parques Naturales de Las Salinas de Santa Pola y las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Sin duda la visita a este hábitat es una actividad más que recomendable durante la estancia en Torrevieja, ya que así puede verse cómo sería antaño gran parte de esta costa, donde abundarían las dunas y los pinares.

Compartir

Comentarios