Vacaciones ideales en la Riviera Maya

Inspiraciones

Unas vacaciones en la Riviera Maya mexicana siempre se hacen cortas. Los paquetes vacacionales van de una semana en adelante, pero por mucho que los alarguemos siempre nos quedaremos con ganas de más, ya que esta porción de la costa caribeña de la península de Yucatán es uno de los mejores lugares del mundo para pasar unos días de alejados de la rutina.

Vamos a conocer los principales lugares y atracciones de la Riviera Maya.

1. Cancún, la gran ciudad del Caribe de México

Cancún no solo es la principal ciudad de la Riviera Maya y de todo el estado de Quintana Roo donde se ubica, también es una de las grandes urbes de México. Aquí se dispone de un aeropuerto internacional al que llegan las principales aerolíneas del mundo. Y, sobre todo, en Cancún hay un sinfín de hoteles de alta gama y resorts de “todo incluido” que son la opción más habitual para viajar a este trozo del paraíso.

Cancún en la Riviera Maya

Cancún – javarman

Estos resorts y hoteles de la Riviera Maya se caracterizan por disponer no solo del cómodo hospedaje en sí, sino que además tienen una opción de ocio inabarcable, ya que siempre están conectados con la playa, donde se proporciona la posibilidad de hacer todo tipo de deportes acuáticos, además de que tienen sus piscinas y espacios deportivos para sus clientes. Y, por supuesto, no falta una gran oferta de excursiones por los alrededores.

2. Playa del Carmen, animada de día y de noche

La ciudad de Playa del Carmen es la segunda en tamaño en la Riviera Maya, y también cuenta con un altísimo número de resorts con actividades para niños y mayores. Contando con esos establecimientos, es habitual hacer incursiones de buceo o de esnorquel, y también es típico embarcarse en excursiones marítimas en barcos de todo tipo, desde algunas muy exclusivas en yates a otras de lo más divertidas en barcos que recuerdan los buques piratas.

playa del Carmen en la Riviera Maya

Playa del Carmen – posztos

Es decir, Playa del Carmen es ideal para ser la base de operaciones durante unas vacaciones en Riviera Maya, no solo por sus resorts de calidad y su gran oferta de actividades de ocio. Y por otra parte, también merece ser conocida por su animación nocturna, sobre todo por los bares y restaurantes de su popular Quinta Avenida.

3. Cozumel, ideal para bucear

Cozumel en Riviera Maya

Cozumel – mikolajn

Frente a Playa del Carmen se encuentra la isla de Cozumel, rodeada por unos fondos coralinos del mar Caribe que se han convertido en uno de los templos mundiales del buceo. Es decir, hacer alguna inmersión en esta isla o simplemente practicar el esnorquel es una actividad obligada durante unas vacaciones en la Riviera Maya, y desde luego un recuerdo imborrable de este viaje.

4. Al norte de la Riviera Maya

Si Cozumel está frente a Playa del Carmen, ante el populoso núcleo de Cancún se encuentra Isla Mujeres, sin duda alguna un lugar bien diferente a la gran ciudad, con unas playas realmente impactantes. Para llegar hasta aquí, muchas de las excursiones de los hoteles proponen antes darse un baño con los gigantescos tiburones ballena que viven en el cercano golfo de México.

Isla Mujeres en la Riviera Maya

Isla Mujeres – halfofmoon

Y además, a escasos kilómetros de Cancún también se encuentra Puerto Morelos, en cuyo entorno está el espacio protegido del Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos, donde obviamente se pueden contemplar unas formaciones coralinas plagadas de miles de peces de cualquier color que nos imaginemos.

¿Por qué se llama Riviera Maya?

Hoy en día toda esta zona está muy modernizada y con todos los servicios necesarios para el turista. Sin embargo, todo eso convive con antiquísimos restos arqueológicos de gran valor, restos arqueológicos de la civilización maya que habitó esta zona mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón a México.

Tulum en Riviera Maya

Tulum – Chao Kusollerschariya

De ahí su nombre de Riviera Maya y, desde luego, si se pasan aquí unas vacaciones hay que visitar esos yacimientos, algunos tan hermosos como el de Tulum, que prácticamente está orillas del mar Caribe. Otros están más al interior, como es el caso de Chichen Itzá, al que cualquier hotel ofrece excursiones que recomendamos encarecidamente, ya que es uno de los conjuntos mayas más completos de toda Centroamérica.

Fotografía de portada: karamysh / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios