Viaja a los pueblos más encantadores de Asturias

Tops

El Principado de Asturias es un destino que deslumbra a todo aquel que lo conoce por primera vez. Es muy difícil resistirse a sus encantos, y a partir de ese primer viaje suelen llegar más para ir descubriendo poco a poco sus paisajes y sus poblaciones más atractivas. De ello os queremos hablar aquí, así que os vamos a nombrar algunos de los pueblos más encantadores de Asturias.

Unas vacaciones en Asturias

Como decimos el atractivo de Asturias es ir atravesando sus valles, montañas y playas, al mismo tiempo que damos un paseo o hacemos una parada para degustar su gastronomía en algunos de sus más bellos pueblos. Sí, porque el Principado lo tiene todo. Tiene desde un territorio montañoso como el de los Picos de Europa que es el primero parque nacional que hubo en España hasta playas maravillosas como la del Silencio en Cudillero.

Por lo tanto, para disfrutar de Asturias hay que estar dispuestos a moverse y hacer kilómetros. Y para afrontar esos recorridos está claro que es bueno buscar acogedores hoteles donde descansar. ¿Dónde? Los hay repartidos por toda la comunidad autónoma, no obstante los mejores hoteles en Asturias los encontrarás en welcomebeds.com.

Y ahora sí que te vamos a recomendar algunos de los pueblos más hermosos de Asturias:

Cudillero

Ya hemos nombrado antes a Cudillero al mencionar su playa más famosa. Pero además de ese rincón privilegiado de la naturaleza, la propia población es de un estética muy atrayente, ya que todo su casco urbano antiguo se amontona en una colina frente al mar, simulando ser las gradas de un teatro orientadas al Cantábrico.

Lastres

Algo parecido se puede decir de otro de los pueblos de Asturias más hermosos: Lastres. También es un pueblo que siempre mira al mar. Pero además guarda un conjunto de arquitectura popular de gran belleza y presencia. Sin duda, si uno recorre la costa asturiana más occidental, Lastres es una parada obligada.

Colombres

Pero los pueblos atractivos de Asturias no solo están en la costa del oeste del Principado. También hay bellas poblaciones en el litoral más oriental. De hecho, allí está el pueblo asturiano más visitado: Llanes. Pero ahora queremos mencionar uno más pequeño. Nos referimos a Colombres, con una estupenda muestra de la arquitectura indiana de la zona.

Cangas de Onís

Y ahora nos adentramos en el interior de Asturias. Allí cambiamos los acantilados y las playas por bellos valles, paisajes montañosos y lagos de ensueño. De entre estos últimos, los más famosos son los Lagos de Covadonga, unos parajes bellísimos. Pues bien, la antesala es la hermosa población de Cangas de Onís, un conjunto medieval famoso por su puente sobre el río Sella.

Arriondas y Ribadesella

Al nombrar el río más famoso de Asturias inmediatamente nos viene a la mente la prueba deportiva del Descenso del Sella. Una ruta en kayak que comienza en otro pueblo muy atractivo: Arriondas. Y que si nos atrevemos a tomar los remos y seguir el curso del río nos llevará hasta otra población no menos hermosa: Ribadesella, de nuevo a orillas del Cantábrico.

Poncebos y Caín

Poncebos y Caín quizás no sean los pueblos más bonitos de Asturias, pero siempre merece la pena visitarlos. Eso sí, es necesario llevar buen calzado de montaña y una mochila con agua y algo de comer. ¿Por qué? Porque Poncebos y Caín son los pueblos que quedan unidos gracias a una de las rutas senderistas más atractivas de España: la Garganta del río Cares.

Taramundi

Y vamos a acabar estas sugerencias sobre los pueblos más encantadores de Asturias viajando hasta Taramundi. Uno de esos lugares que, sin duda, guarda todas las esencias asturianas, ya que es una población perfectamente integrada en el paisaje verde. Un entorno natural en el que se cimentan todas las tradiciones asturianas, las cuales se han conservado estupendamente en Taramundi.

Aquí nos espera un conjunto monumental y, sobre todo, etnográfico de enorme interés, donde no faltan molinos o serrerías integrados en parajes de naturaleza desbordante. Una magnífica unión entre arquitectura y paisaje que es una de las señas de identidad del turismo en Asturias.

Compartir

Comentarios