Visita a las Cuevas del Drach en Mallorca

Inspiraciones

Las Cuevas del Drach en Mallorca son uno de los reclamos turísticos más visitados de la isla y también uno de los más tradicionales. ¿Por qué? Porque son un verdadero tesoro geológico y subterráneo que maravilla a todo aquel que lo descubre. Es decir, ¡no te puedes perder el recorrido por las Cuevas del Drach en tu próximo viaje a Mallorca!

Mallorca, visitable todo el año

Mallorca acoge turistas durante los doce meses del año. Y eso se debe a que posee atractivos turísticos disfrutables en cualquier momento del calendario. Buen ejemplo de ello son las Cuevas del Drach.

En fin, uno siempre es bienvenido en la isla y siempre hay cosas que hacer. Y también hay muchos hoteles en Mallorca donde alojarse. ¿Los mejores? En welcomebeds.com.

Cómo llegar a las Cuevas del Drach

cuevas-drach2-461x259

Alojado en cualquiera de esos hoteles que te ofrece welcomebeds.com comprobarás que en ellos te pueden informar sobre las habituales excursiones a las Cuevas del Drach. Unos recorridos que generalmente se complementan con la visita a Manacor y la fábrica de sus famosas perlas.

No obstante, si te gusta viajar por libre y dispones de un coche de alquiler en Mallorca, tampoco te va a ser difícil llegar a las Cuevas del Drach. Basta con dirigirse hacia el este de la isla y buscar en el mapa la población turística de Porto Cristo, en cuyas inmediaciones se halla este hermoso capricho de la naturaleza.

Algo de historia sobre las Cuevas del Drach

Cuando te adentres en este lugar, piensa en este dato. Las Cuevas del Drach se formaron hace millones de años, en el periodo del Mioceno. Es decir, que es un lugar que la naturaleza ha esculpido lentamente durante milenios, así que procura que tu paso por él no deje ninguna huella y así colaborarás en la conservación de un espacio tan delicado como bello.

coves_del_drac-429x322
Te puede parecer increíble, pero en esta cueva durante la Edad Media fue un refugio ideal para los locales durante algunos los ataques de piratas. Pero nunca se vivió aquí de forma continuada. En cambio, lo que sí tiene mucha historia ya, es su uso turístico, ya que poco después de su descubrimiento en el siglo XIX se acondicionaron para el turismo.

Recorrer las Cuevas del Drach

Ese acondicionamiento para los turistas está claro que ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Y hoy sigue siendo tan espectacular como al principio, y además muy seguro.

Es una visita turística que nos propone un itinerario subterráneo de más de un kilómetro. Un kilómetro para adentrarse en las mismas entrañas de la tierra, donde nos esperan maravillas alucinantes.

Estalactitas y estalagmitas

El inicio del tour por las Cuevas del Drach no puede ser más fascinante. Muy pronto se comienzan a ver increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas como las del llamado Monte Nevado o la Bandera.

El Baño de Diana

cuevas-drach-461x259

Uno de los elementos que caracterizan a las Cuevas del Drach son los distintos lagos que hay en su interior. Y el primero que se descubre es el que se ha conocido siempre como el Baño de Diana, donde uno se queda impactado por el extraordinario color azul turquesa de sus aguas.

El Pequeño Lago

El Baño de Diana no es más que la primera de las balsas de agua de las Cuevas del Drach. Porque pronto el recorrido nos lleva hasta el Pequeño Lago. Evidentemente su nombre no es más que un indicativo de que hay otro mucho mayor, y ese es el siguiente punto de visita y la gran estrella de las cuevas.

El Lago Martel

Este es uno de los lagos subterráneos más famosos del mundo y lleva el nombre del espeleólogo que descubrió las Cuevas del Drach. Durante la visita atravesaremos el lago en barca como final de la visita, pero antes hay que sentarse en el auditorio creado en su ribera, y asistir a un sugerente concierto de música clásica.

Consejo para la visita a las Cuevas del Drach

Independientemente de las fechas de tu viaje a Mallorca, en las Cuevas del Drach siempre hay las mismas condiciones ambientales: temperatura constante de 21 grados y un 80% de humedad. Por lo tanto, cuando hagáis vuestra visita es muy recomendable llevar alguna chaqueta para evitar la sensación de frío.

Compartir

Comentarios