¡Visita Barcelona!

Destinos

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa, y por lo tanto cuenta con una oferta turística amplísima. Y entre ella se dispone de una gran variedad de establecimientos hoteleros repartidos por cualquier rincón de la ciudad. De entre todos esos hoteles en Barcelona, en welcomebeds.com podéis contratar los mejores, de acuerdo a vuestro presupuesto e intereses. Estamos seguros que siempre hay motivos para visitar la Ciudad Condal. Aquí van unos pocos.

Turismo familiar en Barcelona

Hacer una visita en familia a la capital catalana es una excelente idea. Barcelona posee un sinfín de reclamos adecuados para personas de todas las edades, incluidos los niños. Un buen ejemplo, es el histórico Parque de atracciones del Tibidabo. Incluso llegar hasta él es de lo más entretenido, ya que lo ideal es ascender a esta montaña primero en un viejo tranvía y luego en un funicular que nos deja a las mismas puertas del parque.

No acaban aquí los sitios visitables por toda la familia. También es recomendable acercarse hasta el Zoo de Barcelona, o hasta la otra montaña barcelonesa: Montjuïc, donde se encuentra el Poble Espanyol, una réplica de toda la geografía hispana. O si se prefieren espacios más modernos, se puede acudir al Cosmocaixa o al Aquarium.

Turismo cultural en Barcelona

Ayuntamiento Barcelona- Mihai-Bogdan Lazar

Ayuntamiento Barcelona- Mihai-Bogdan Lazar

Los amantes del arte tienen una cita inexcusable con el patrimonio artístico barcelonés. Gran parte de sus joyas se salvaguardan en museos como el Nacional de Cataluña, el Museo Picasso o el del Monasterio de Pedralbes. Pero también hay un patrimonio arquitectónico de gran valía.

En este sentido, se puede hablar por un lado de la Barcelona medieval, sobre todo en el Barrio Gótico donde están algunos de los emblemas históricos de la urbe como la propia Catedral, la iglesia de Santa María del Mar o el Ayuntamiento.

Si bien, lo más característico de la arquitectura catalana es el Modernismo, y en Barcelona están todas las grandes obras de ese movimiento artístico, especialmente las creadas por Antoni Gaudí. Seguir los pasos de este genial artista es una de las actividades obligadas en Barcelona para así descubrir el Parque Güell, las casas Mila y Batlló en el paseo de Gracia, y la increíble Sagrada Familia.

Turismo deportivo en Barcelona

Curiosamente de todos los museos de la Ciudad Condal, hay uno que año tras año es el más visitado. Se trata del Museo del Barça, ubicado en pleno estadio del Nou Camp, lugar de peregrinaje para futboleros de medio mundo. Y los amantes del deporte también tienen otros lugares a visitar, sobre todo los vinculados con los Juegos Olímpicos de 1992.

Turismo de playa en Barcelona

Barceloneta- Lena Serditova

Barceloneta- Lena Serditova

Barcelona no se puede considerar un simple destino de sol y playa debido a su tremenda oferta cultural y de ocio. Sin embargo durante unas vacaciones en la metrópoli catalana se puede aprovechar el buen tiempo y la presencia del Mediterráneo para disfrutar de sus playas.

Sobre todo las cercanas al barrio de la Barceloneta, uno de los más singulares de la ciudad y con un encanto especial a cualquier hora del día o de la noche.

Imagen de portada cortesía de MarinaDa

Compartir

Comentarios