Visita las islas Canarias en invierno

Inspiraciones

El invierno es una estupenda época para preparar un viaje a las islas Canarias. El momento en el que mientras en Europa el termómetro está en sus mínimos del año, en el archipiélago canario se disfruta de una climatología magnífica. Pero no solo eso, también de unas playas de ensueño, unos paisajes únicos, una gastronomía especial y una oferta hotelera abundante y para todos los bolsillos.

Alojarse en las islas Canarias

Como decimos, la oferta hotelera de las islas Canaria es abundante. Y lo es desde hace mucho tiempo, ya que es un destino vacacional predilecto para los españoles y europeos desde hace décadas. En especial por su cercanía, ya que en apenas tres horas podemos viajar de los fríos invernales a su calidez subtropical. Allí nos esperan unos alojamientos que no cierran en todo el año y que en invierno pueden tener precios muy interesantes. Compruébalo tú mismo en welcomebeds.com.

Razones para viajar en invierno a las Canarias

Ya lo hemos avanzado, pero el motivo principal para viajar en invierno a las islas Canarias es su clima. Aquí se vive en una primavera constante y las horas de sol están casi garantizadas. A eso hay sumarle sus paisajes volcánicos y sus playas. Una naturaleza de costa y de interior desbordante y hermosa.

Sin olvidar la larga tradición turística de las islas Canarias. Eso se manifiesta no solo en los citados hoteles, también en infinidad de propuestas de ocio en forma de excursiones o actividades varias, entre las que destacan los deportes acuáticos. En fin, huye del frío y prepara un viaje a Canarias. Aquí te damos ideas de tus posibles destinos.

Las Tierras de Fuego en Lanzarote

Uno de los destinos más fascinantes de las islas Canarias es Lanzarote. Aquí son dos los atractivos que inundarán la experiencia. Uno es descubrir los paisajes volcánicos de lugares como el Parque Nacional de Timanfaya. Y otro es conocer la obra de un artista tan peculiar como interesante, César Manrique, cuyas creaciones están repartidas por toda la isla.

Las playas de Fuerteventura

Para muchos, las mejores playas de las islas Canarias se encuentran en la isla de Fuerteventura. Realmente ofrece un litoral especial, con extensiones de arena prácticamente salvajes, donde las normas las dictan el océano y el viento. Lugares para relajarse, tomar el sol, hacer fotos y, por supuesto, practicar deportes como el wind y el kite surf.

Gran Canaria, sinónimo de turismo

Gran Canaria es uno de los epicentros del turismo en el archipiélago. Es una de las islas con mayor oferta hotelera y propuestas de ocio. Se puede de gozar de zonas como Maspalomas o hacer excursiones en barco. También es posible recorrer el interior y su gran variedad de paisajes. Lo que se tiene que hacer sí o sí es conocer una ciudad tan vital como Las Palmas.

Tenerife a la sombra del Teide

La mayor de las islas Canarias es Tenerife, un lugar dominado por el cono perfecto el Teide, el mayor pico de España. Hay que subir hasta allí para maravillarse con sus paisajes volcánicos, casi lunares. Pero también hay que disfrutar de sus poblaciones más hermosas como La Orotava, Garachico o La Laguna.

La Gomera

Cada una de las islas Canarias posee una joya única. En el caso de La Gomera nos referimos al Parque Nacional de Garajonay, un bosque antiquísimo y de una belleza de lo más inspiradora. Su aspecto es invariable a lo largo de milenios, y lo mejor es disfrutarlo con la mayor soledad posible, algo que es mucho más fácil en invierno.

La Palma

Se la conoce como la isla verde de las Canarias. Eso ya nos da una idea de que sus atractivos principales son sus paisajes, sus bosques y sus montañas. Unos sitios perfectos para hacer excursiones de día. Pero también hay que nombrar las noches de La Palma, no por su marcha, sino porque desde aquí se divisan unos cielos estrellados impresionantes.

El Hierro

Acabamos en la menos conocida de las islas Canarias, la del Hierro. Si alguien busca tranquilidad este es un buen lugar para hallarla. Y sin duda alguna, los meses del invierno son la temporada ideal para gozar de este lugar tan desconocido como atractivo, que además durante esos meses puede ofrecer magníficos alojamientos a precios muy asumibles.

¡Si buscas huir del frío y disfrutar de estos parajes tan especiales, ya sabes, busca un vuelo y contrata tu hotel en las islas Canarias!

Compartir

Comentarios