Visitamos A Coruña

Destinos

Una escapada a A Coruña siempre es una buena idea. Allí nos espera una ciudad tan amable como hermosa, con un núcleo histórico plagado de encantos y un litoral marítimo que funde la historia de la ciudad y la modernidad.

En definitiva, empezad a pensar en hacer una visita a A Coruña, no os defraudará. Os lo garantizamos desde welcomebeds.com, al igual que sin salir de nuestra web podréis ver la amplia gama de hoteles en A Coruña, para elegir el que más se adapte a vuestro presupuesto y a vuestro gustos.

En corazón de A Coruña

shutterstock_101275558

Si hay un lugar para comenzar cualquier itinerario turístico por A Coruña esa es la céntrica plaza de María Pita. Uno de los espacios urbanos más hermosos de toda Galicia, e incluso un lugar que suele aparecer en los típicos listados de las plazas más bellas de España.

¿Quién fue María Pita? Pues fue una heroína que lideró a los coruñeses cuando la ciudad tuvo que hacer frente a los piratas de Francis Drake. Y es tal el aprecio que se le tiene a esta mujer que da nombre a la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento coruñés, ubicado en un atractivo edificio modernista, que a su vez se halla rodeado de señoriales casas burguesas y nobles.

Esas fachadas típicas de madera blanca y cristal es una de las imágenes que se llevan en la retina todos aquellos que hacen turismo en A Coruña, al igual que en el paladar se llevan los sabores de las tapas y raciones que se sirven en los numerosos bares de esta zona de la ciudad.

Torre de Hércules

shutterstock_172214060

A Coruña tiene el orgullo de poseer el faro más antiguo del mundo y que sigue cumpliendo con esa función de guiar la navegación marítima. Hablamos de la Torre de Hércules. Llegar hasta ella es un paseo obligado para todos los visitantes de A Coruña.

La recompensa de contemplar esta obra arquitectónica del siglo I sobre el paisaje accidentado del litoral atlántico ya merece la pena. Pero además el paseo nos ofrece la oportunidad de caminar entre varias esculturas de tamaño monumental, que configuran el moderno Parque Escultórico de A Coruña.

Ruta Picasso por A Coruña

shutterstock_60171970

La propia Torre de Hércules forma parte de la Ruta Picasso por A Coruña, y es que un joven Pablo Ruiz Picasso vivió 5 años aquí, acompañando a su familia, ya que su padre había sido destinado como profesor a la Escuela de Bellas Artes de la ciudad. Y según muchos historiadores, fue precisamente aquí, en A Coruña, donde Picasso sintió el impulso definitivo para ser artista.

Si es así, bien merece la pena seguir sus pasos por la urbe para ver cómo le llegó la vocación creativa a uno de los mayores genios del siglo XX. De esta manera hay que ir hasta la zona del Ensanche para ver su Casa Museo, y de paso recorrer las calles de San Andrés y Real donde expuso siendo un joven.

Y otros puntos destacados de esta ruta son el actual Teatro Rosalía de Castro, la citada Torre de Hércules, Riazor, la Escuela de Artes y Oficios, así como el monumental Cementerio de San Amaro.

El Cementerio de San Amaro

Este camposanto abierto en el siglo XIX forma parte de la Ruta de Cementerios Europeos, un galardón reservado para aquellos cementerios que poseen un repertorio artístico de gran valor, tanto que se convierten incluso en un atractivo turístico.

Tal vez pueda parecer un poco morbosa esta visita durante unas vacaciones en A Coruña, pero lo cierto es que es de lo más interesante. Y lo es tanto de día, cuando mejor se aprecian lo monumentos funerarios que acoge, como de noche, cuando las sombras lo envuelven en misterio.

Eso sí, a esas horas solo se puede recorrer con visitas guiadas organizadas y por supuesto no son aptas para los más miedosos.

Compartir

Comentarios