Visitamos Almería

Destinos

Almería, al este de Andalucía, es una provincia para pasar unas magníficas vacaciones toda la familia. Un territorio que ofrece un poco de todo. Hay playas espectaculares, parajes naturales únicos o lugares cargados de historia, tanto antigua como contemporánea.

Además hay poblaciones de lo más atractivas que cuenta con una amplia infraestructura turística. Sobre todo en lo referente a alojamientos, algo en lo que welcomebeds.com somos especialistas, así que aquí encontrarás los mejores hoteles en Almería para tu próxima escapada.

La fama internacional de Almería

shutterstock_576170170

Tal vez lo ignores, pero hay una zona de la provincia de Almería que has visto en numerosas películas. Hablamos del Desierto de Tabernas. Un paraje por el que cabalgó Clint Eastwood o Lawrence de Arabia, por no hablar de que aquí se rodaron escenas de Indiana Jones o de la mítica producción hollywoodiense de Cleopatra.

Como recuerdo de ese pasado cinematográfico en la actualidad se puede visitar un parque temático que evoca los tiempos del spaghetti western, con espectáculos que parecen llevarnos a un rodaje en el Lejano Oeste. Una actividad que sin duda es uno de los ingredientes esenciales para cualquiera que haga turismo familiar en Almería.

Las playas de Almería

shutterstock_292766399

Como contraste a la anterior excursión por Almería, os proponemos refrescaros y viajar hasta las playas almerienses, entre las que tenemos que nombrar lugares como San Juan de los Terreros, Roquetas de Mar, Aguamarga, la Playa de los Muertos en Carboneras o la famosa Playa de los Genoveses en el municipio de San José.

No obstante, aquellos que deseen combinar un buen chapuzón en las aguas del mar Mediterráneo con una visita a un sitio realmente hermoso, os proponemos viajar hasta la localidad de Mojácar.

Uno de los pueblos más bellos de Almería, y posiblemente de toda Andalucía, que destaca por su arquitectura encalada y por su emplazamiento abierto hacia el inmenso mar.

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

shutterstock_292766426

La mezcla entre esos paisajes áridos y el litoral mediterráneo es la esencia del espacio natural más emblemático y valioso de la provincia: el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, cuya visita es toda una obligación para todo aquel que haga turismo en Almería.

Se trata de un amplio espacio protegido que no se reduce a la superficie terrestre, ya que su valor también se encuentra en su territorio subsumarino. Por eso fue el primer parque natural de Andalucía que incluye los fondos marinos cercanos al litoral. Un litoral donde se combinan las grandes playas con acantilados de lo más fotogénicos. En definitiva, en tus próximas vacaciones en Almería no te pierdas el recorrido por el Cabo de Gata, tanto por desde la costa como embarcando en alguna excursión en barco.

En el interior de la provincia de Almería

Los turistas en Almería no solo tienen lugares atractivos en la costa de la provincia. También es recomendable adentrarse por el interior para conocer localidades de lo más singulares. Y si se viaja con apuros de tiempo y solo se puede visitar uno de estos sitios, entonces os recomendamos a acercaros hasta Vélez-Blanco.

Aquí os espera una impresionante fortaleza del siglo XVI, el Castillo de los Fajardo. Pero sobre todo hay que acercarse hasta la vecina Cueva de los Letreros, el lugar donde se encontró una pintura prehistórica que se ha convertido en el auténtico símbolo de la provincia almeriense, la figura del “Indalo”.

Compartir

Comentarios